Perfumerías Avenida gana un partido de alto voltaje y fuerza el tercero en la final de la Liga Femenina

Perfumerías Avenida gana un partido de alto voltaje y fuerza el tercero en la final de la Liga Femenina

Perfumerías Avenida sobrevive en la Fonteta (74-76) y habrá tercer partido de una serie magnífica. Las salmantinas y las valencianas volvieron a regalar un encuentro vibrante que Katie Lou Samuelson decidió en los últimos segundos con un complicado lanzamiento exterior. El jueves a las 19:00, el choque final.

El encuentro comenzó con un Valencia Basket muy fuerte, liderado por una imparable Marie Gülich. Las locales abrían una brecha inicial de 9 puntos gracias a los 11 tantos de la alemana en el primer cuarto, mientras el juego interior de Avenida, bajo la distribución de Tiffany Hayes y Silvia Domínguez, mantenían al conjunto salmantino en el encuentro. Avenida hacía la goma, Cristina Ouviña se lucía y Trahan-Davis se sumaba a la fiesta de las interiores, llegando a los 23 puntos entre ella y Gülich. Sin embargo, un nuevo arreón del equipo de Roberto Íñiguez resultaba clave para terminar por delante la primera mitad. Katie Lou Samuelson mostraba su mejor versión, castigando desde la media y larga distancia, y Hof hacía un trabajo impagable en la zona. Suficiente para que, con un triple final de Silvia Domínguez, Avenida consiguiera su máxima renta del choque al descanso (39-42).

Tras el descanso, todo se hizo más cuesta arriba. Ambos equipos entraron a la cancha con ganas de victoria y la fluidez desapareció por momentos de la pista. Perfumerías Avenida había conseguido cambiar la dinámica del choque al término de la primera mitad, pero Raquel Carrera hizo acto de presencia un día más. La gallega sumaba 0 de valoración pasado el ecuador del tercer periodo, pero tomó las riendas del ataque y la defensa taronja. En apenas 6 minutos, la joven de 19 años se marchaba hasta los 12 puntos y Valencia retomaba la delantera en el último cuarto, pero una Tiffany Hayes omnipresente (12 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 robos) no permitía que las locales mantuvieran su mínima ventaja. Un trabajo vital para, posteriormente, dejar el testigo en manos de Katie Lou Samuelson, que enchufaba el triple clave sobre la bocina de posesión y una Silvia Domínguez con hielo en las venas, que no fallaba en los tiros libres finales. Actuaciones clave para forzar el tercer choque y alargar una serie que está dejando un nivel de juego maravilloso.

 

 

Estadísticas completas:

__________

Ya está a la venta la revista Gigantes de abril, un especial dedicado a la figura de Stephen Curry sobre cómo ha cambiado el baloncesto moderno que ya se puede adquirir en nuestra tienda online y que irá llegando a kioscos y puntos de venta a partir de este miércoles. Un número de coleccionista que llega acompañado de un gran poster triple de regalo con imágenes de la estrella de los Warriors. Todo, por 4,50 en kioscos y 4,95 con gastos de envío incluidos en nuestra tienda online.