FEMENINOEstás viendo//Perfumerías Avenida se lleva el primer partido con una gran actuación de Kahleah Copper
Perfumerías Avenida se lleva el primer partido con una gran actuación de Kahleah Copper

Perfumerías Avenida se lleva el primer partido con una gran actuación de Kahleah Copper

Perfumerías Avenida se ha impuesto en el primer partido de la final frente al Valencia Basket por 55 a 44. En un partido dominado por las defensas, los 20 puntos de Kahleah Copper dieron ventaja a las locales que hicieron valer el factor cancha y se llevaron el primer punto.

La baja anotación marcó los primeros minutos de final, confirmando los nervios y tensión por el premio que había en juego entre ambos equipos. Los cambios defensivos negaban cualquier camino al aro a Valencia Basket, mientras las salmantinas comenzaban a carburar llegado el ecuador del periodo. Ahí, por medio de Silvia Domínguez primero y las hermanas Samuelson después, las charras conectaban sendos triples que dejaban el 20-10 al final del primer cuarto.

Si el encuentro estaba espeso, el segundo periodo todavía acrecentaría más esta sensación. De los 30 puntos totales vividos en el primer parcial, el choque se iría hasta los 23 en el segundo. Entre Avenida y Valencia perdían 17 posesiones al descanso, mientras que el número de canastas ascendía a tan solo 19 (31-23). Un buen resumen de lo acontecido en la primera mitad, marcada también por la falta de acierto exterior en las taronja o las tres faltas personales de Hof, más importantes si caben ante la baja de Bella Alarie.

Tras el ecuador del encuentro, Kahleah Copper se enchufaba al partido, siendo la primera jugadora en alcanzar los dobles dígitos en anotación. La estadounidense marcaba el camino y Perfumerías Avenida, tras dos grandes acciones de Maite Cazorla, colocaba la máxima en el marcador de 15 puntos. Mismo momento en el que Rebecca Allen cometía su cuarta personal, Fasoula se llevaba una técnica y Roberto Íñiguez se iba expulsado tras dos técnicas, dejando a Raquel Romo a los mandos de la nave. Una situación en la que Valencia Basket aprovechaba el caos para recortar diferencias y volver a meterse en el encuentro, dejando el 44-38 al final del tercer periodo.

En el último cuarto las defensas volvieron a imponerse a los ataques, especialmente la de Perfumerías Avenida que dejó a los taronjas más de 5 minutos sin anotar y en solo 6 puntos en todo el último periodo. Las locales encontraron un mayor acierto y se llevaron el partido por 55 a 44.

La serie viaja hasta Valencia para disputar el segundo encuentro en la Fonteta el próximo jueves a las 20:30.

*Si fuera necesario: J.3: Perfumerías Avenida vs Valencia Basket | D.15 – 19:00h | Teledeporte & Twitch

Fotógrafo: @AlexLorrys

 

 

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)