Casademont Zaragoza va muy en serio en su desembarco en LFEndesa. Todo sobre su proyecto

Casademont Zaragoza va muy en serio en su desembarco en LFEndesa. Todo sobre su proyecto

Laura Nicholls, Haley Gorecki, Markeisha Gatling... Casademont Zaragoza está conformando un gran equipo para su llegada a la LF

Los fichajes del Casademont Zaragoza (10) para su desembarco en la Liga Femenina Endesa han hecho saltar la banca: otro conjunto que va muy en serio en su temporada de llegada a la Liga Femenina Endesa. Primero fue Valencia Basket con su plantillón, luego la confirmación de que Perfumerías Avenida y Uni Girona siguen a gran nivel, Kutxabank Araski, Lointek Gernika… y ahora las tremendas incorporaciones adquiridas hacen que en tierras mañas sueñen con un equipo femenino en lo más alto jugando la LF.

Entrenador – Carlos Iglesias
Bases – Julie Vanloo
– Aina Ayuso
– Zoe Hernández
Escoltas – Haley Gorecki
Aleros – Taylor Wurtz
– Chantelle Handy
– Aminata Sangare
Ala pívots – Samra Omerbasic
Pívots – Laura Nicholls
– Markeisha Gatling

Ya lo decía Laura Nicholls en su presentación: «Cada vez que veo un fichaje se me escapa una sonrisa. Nunca había formado parte de un proyecto así y estoy muy ilusionada». Lo cierto es que la plantilla pinta a tremenda, con Carlos Iglesias como técnico en un ilusionante y recién nacido proyecto en LFEndesa que también tendrá a José Carlos Marcos (1993) como asistente. Ana Mermejo (delegada) Sergio Lahoz (médico) Alicia Calvo (fisio) Alejandro Arza (preparador físico) además de Ignacio Lillo (dietista) y Carlos Martín (podólogo) forman el cuadro técnico.

Puntos, y más puntos tendrá Casademont Zaragoza en el perímetro con Gorecky, Chantelle Handy o Wurtz. Con Pep Cargol a la cabeza en la dirección, y el citado Carlos Iglesias como entrenador, las mañas han formado el equipo en tiempo récord, reforzándose a gran nivel tras su vinculación con Stadium Casablanca y conseguir la plaza en LFEndesa. No es fácil desde luego que, teniendo que fichar a toda una plantilla, Casademont Zaragoza se haya reforzado de esta manera.

Varias internacionales, una auténtica referente en Duke, la prometedora Zoe Hernández… analizamos puesto por puesto como queda el diseño de equipo del Casademont Zaragoza para la próxima Liga Femenina Endesa.

Bases

Julie Vanloo (27 años, 1,70). Seguridad en el puesto de base el que consigue el Casademont Zaragoza con esta solvente playmaker. Internacional con Bélgica, una de las grandes selecciones europeas de los últimos años (peleó contra España el bronce en el último Mundial disputado en Tenerife) la de Oostende llega procedente del Lulea Basket de la liga sueca, tras jugar también en Francia, Australia o Turquía, entre otros países. Por ejemplo, en 2017, jugando en el Istanbul Universitesi otomano, promedió 9,8 puntos y 5 asistencias en la liga de dicho país. Orden, carácter y sobre todo, dirección de juego para Vanloo en el que será su primer año en España.

Aina Ayuso (20 años, 1,75). Otras de las jugadoras que se mantienen en la ciudad desde Stadium Casablanca tras la vinculación. Las mañas se han hecho con los servicios de esta playmaker (también puede jugar de 2) que se formó en Segle XXI, con paso por las Ducks de Oregon en la NCAA y que ya acumula dos temporadas en LFEndesa (primero en Femení Sant Adrià con 7,1 puntos en 20 minutos de juego de promedio, y después en Stadium a las órdenes de Fabián Téllez, tras jugar la fase de ascenso a LF1 con el Barça CBS), donde promedió, en la temporada 19/20, 5,9 puntos, 4 rebotes y 3,2 asistencias en 22 partidos disputados. “Perfecta conocedora de la ciudad tras su paso por Stadium. Tiene juventud, gran capacidad de crecimiento y versatilidad, ya que puede jugar tanto en el puesto de base como de escolta. Estamos muy contentos de poder incorporarla a Casademont Zaragoza” destaca Pep Cargol sobre ella

Escoltas

Haley Gorecki (23 años, 1,83). La estadounidense aportará su talento al perímetro maño, al que llega para hacer su puesta de largo como profesional. Antes, la jugadora de Illinois, nombrada en 2015 mejor jugadora del año para el Chicago Sun, dejó sensaciones inolvidables en la prestigiosa universidad de Duke. Tras perderse el primer año por lesión, los siguientes como Blue Devil fueron espectaculares: 17,1 puntos, 5,5 rebotes y 4 asistencias y 42.3% de acierto en triples como sophomore, 17,2 puntos, 7,1 rebotes y 3,9 pases de canasta (con 2,6 robos) en la 18/19, y 18,5 puntos, 6,6 rebotes y 4,4 asistencias el pasado curso. Nadie, salvo Alana Beard y Monique Currie, ha alcanzado los 500 puntos, 200 rebotes, 100 asistencias y 75 robos en una temporada en Duke, como Gorecki. Fruto de ello, ser seleccionada en el número 31 del pasado Draft de la WNBA por las Seattle Storm.

Zoe Hernández (19 años, 1,76). El gen de la tierra en el Casademont Zaragoza llega con la presencia de esta exterior que ha estado jugando estos últimos años en el Stadium Casablanca. Lo hizo tras convertirse, en octubre de 2015, en la en la segunda jugadora más joven en debutar en la Liga Femenina Endesa, después de la mítica Anna Montañana. Además, Zoe es internacional en categorías de formación con España, con el que consiguió un quinto puesto en un Europeo Sub-16 y un sexto lugar en el Mundial Sub-19 de Bielorrusia de 2018.

Aleros

– Taylor Wurtz (29 años, 1,83). Exterior norteamericana que llega procedente del Landerneau Bretagne Basket francés, en el que demostró sus extraordinarias condiciones (12.4 puntos y un buen 38% en triples). Además, es capaz de rebotear (3,5 rechaces de media la pasada campaña sin ir más lejos) y ya tiene paso por un equipo de Euroliga (Nadezhda Orenburg, en el que compartió equipo con Laura Nicholls). Su rápida mecánica de tiro la convierte en toda una amenaza, tanto desde el bote (ejecuta y se equilibra a una velocidad asombrosa) como en catch and shoot. Como dato curioso, su llegada a Europa se produjo en la poco usual liga de Luxemburgo, jugando en el Sparta Bertrange. Pep Cargol la ve así. “Nos ayudará a abrir el campo, a generar espacios y destaca también por su capacidad defensiva. Tiene experiencia en Europa ya que en los últimos años ha jugado en Francia. Aportará experiencia y equilibro a nuestro juego exterior” destaca de ella Pep Cargol.

Chantelle Handy (33 años, 1,90). Y si Haley Gorecki y Taylor Wurtz aportan puntos y fiabilidad en el lanzamiento exterior al Casademont, el fichaje de Chantelle Handy es el una auténtica metralleta desde la línea de tres puntos. También puede jugar en el 4 una jugadora nacida en Consett que llega por primera vez a la Liga Femenina Endesa procedente de otro equipo de la Euroliga, el Castors Braine belga. En dicho equipo, jugando la máxima competición continental, ha promediado 10,4 puntos, 3,3 rebotes y 10,9 de valoración una Handy que compite con Gran Bretaña 2008 y en la que tuvo un papel destacado en el último Eurobasket, en el que su selección llegó hasta las semifinales.

– Aminata Sangare (18 años, 1,86). En su primer año como senior, la de Malí jugará como 3 y lo hará en la Liga Femenina Endesa. Todo un proyecto de futuro (y veremos si ya de presente) de un Casademont Zaragoza que demuestra su confianza en ella dándola un contrato largo (4 temporadas). Dominadora de las categorías de Madrid en su etapa de formación, Pep Cargol ve así su llegada. “Tiene que ir evolucionando para encontrar su espacio dentro de lo que es la competición. Destaca por su capacidad física, su potencial para jugar en posiciones interiores pero también evolucionando a posiciones exteriores. Estamos muy contentos de incorporar un nuevo talento a la incipiente Generación Z femenina”.

Conoce a fondo a Aminata Sangare

 

Ala-pívots

Laura Nicholls (31 años, 1,90). El fichaje más mediático del Casademont Zaragoza en su llegada a la élite. «Significa la incorporación de un referente a nivel nacional e internacional para el equipo en su primera experiencia en Liga Femenina Endesa, que nos aportará veteranía, ambición y hambre de victorias con su energía e implicación» comentaba sobre la santanderina un Pep Cargol ilusionado con el fichaje de interior. Campeona de Liga Femenina Endesa en varias ocasiones, Nicholls aportará su saber estar en una pintura con muchos quilates de talento. Un par de años después, la internacional vuelve a nuestro país (jugó la temporada 2017-2018 en el Perfumerías Avenida) y lo hace tras pasar estos últimos años por el Nadezhda Orenburg y por el Fenerbahçe, siempre a las órdenes del maño Víctor Lapeña, mejor entrenador de la Euroliga la pasada campaña.

Pívots

Markeisha Gatling (27 años, 1,96). La center estadounidense fue el primer refuerzo anunciado por el Casademont Zaragoza en su llegada a la Liga Femenina Endesa. Aquí tienes cinco apuntes sobre ella para que las conozcas más en profundidad.

Samra Omerbasic (30 años, 1,91). Experiencia para cerrar la plantilla de Carlos Iglesias lo que ha fichado Casademont Zaragoza con la interior nacida en Sarajevo. La internacional bosnia ya sabe lo que es jugar en nuestro país (CB Almeria de Liga Femenina 2, con el que promedió en la 2017-2018 10,4 puntos y 6,3 rebotes). Francia, Polonia o la República Checa son los otros países en los que ha jugado Omerbasic, que compartirá puesto de center con Markeisha Gatling. Lo hará aportando un notable tiro de 4 y 5 metros (e incluso más lejano) una potente continuación en el bloqueo directo, y también su posibilidad de jugar de espaldas. Aquí puedes comprobarlo viéndola en acción.