FEMENINOEstás viendo//Polémico desenlace entre La Seu y Gernika: la canasta ganadora no entró en tiempo
Polémico desenlace entre La Seu y Gernika: la canasta ganadora no entró en tiempo

Polémico desenlace entre La Seu y Gernika: la canasta ganadora no entró en tiempo

Tensión, prórroga y polémica en el duelo vivido entre Cadí La Seu y Lointek Gernika. Ambos conjuntos, muy cercanos en la clasificación en este loco arranque de competición, llegaron a los últimos instantes del choque con 3 puntos de diferencia, favorables al cuadro local. Sin embargo, un 2+1 de Andrijana Cvitkovic a 37 segundos del final empató el partido a 57 y lo envió a la prórroga, ya que ninguno de los dos equipos acertó en su última posesión.

Ya en el tiempo extra, llegó la polémica. El guion no varió y la igualdad se mantuvo hasta el último minuto, en el que el electrónico señalaba un 64-64. A partir de ahí, Laia Raventós (14 puntos) puso en ventaja a las locales con una maravillosa ‘bomba’, pero Spreafico le dio la vuelta en la posesión posterior desde la línea de tres. 66-67 a 11 segundos y 8 décimas del final. Todo un mundo, porque todavía daría tiempo a un triple fallado por Starutmane, un balón dividido y que Cadí recuperara la posesión a 4.7 del desenlace. Momento en el que la locura se adueñó del encuentro.

Laura Peña sacó de fondo, Tunstull se levantó y Cvitkovic cometió falta, llevando a la línea de tiros libres a la pívot, que no falló. 68-67 y 3.4 segundos. Sacando desde el fondo del campo propio, tan solo un milagro podía salvar a las de Anna Montañana. Y así sucedió… ¿o no? Brooque Williams recibió desde casi la línea de fondo, se recorrió toda la cancha y se levantó cuando llegaba a la línea de 3, enchufando un lanzamiento tan increíble como ajustado respecto a la luz del tablero. Practicamente imposible para el ojo humano y solucionable con un Instant Replay que la Liga Femenina Endesa todavía no tiene. Dos razones por las que se dio por válida la acción, a pesar de que en la repetición a cámara lenta se puede apreciar que Williams soltó el balón un par de décimas después del final de partido.

Así fue la acción:

Foto: Agustí Peña

 

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)