Quesos el Pastor, primer descenso confirmado de la Liga Femenina Endesa

Quesos el Pastor, primer descenso confirmado de la Liga Femenina Endesa

El CD Zamarat, conocido como Quesos el Pastor por motivos de patrocinio, ha sellado su descenso a la categoría de plata del baloncesto español. Tras 3 victorias en 27 jornadas, la distancia respecto al antepenúltimo es de 4 victorias, por lo que matemáticamente, después de caer contra Valencia Basket, es imposible una remontada en la tabla. El conjunto de Fran García se despide de esta manera de la élite, territorio al que llegó el club hace 10 temporadas.

Quesos el Pastor, con humildad y trabajo, se había hecho su hueco en una categoría que le llevaba avisando varios años que no podía fallar más. Fueron tres las temporadas en las que el equipo zamorano quedó 12º, mientras que en la 19-20 la cancelación de la competición le pilló en los puestos señalados en rojo. Una situación que, al no haber descensos, no tuvo consecuencias. El conjunto naranja, a pesar de sus dificultades para luchar contra equipos de mucho mayor tamaño, había conseguido un logro de un mérito inmenso: ser el cuarto club con más temporadas consecutivas en la Liga Femenina Endesa en la actualidad. Tan solo Cadí La Seu, Spar Girona y Perfumerías Avenida se encuentran por encima del CD Zamarat.

De esta manera, se cierra un periplo en la primera división española que ha contado con multitud de protagonistas. En el banquillo, con Ángel Fernández y Fran García intercambiándose de manera mutua el puesto en los últimos tiempos, y en la pista, con etapas de grandes jugadoras: Victoria Vivians, Brittany McPhee, Laura Cornelius, Nogaye Lo, Laura Quevedo, Aleksandra Stanacev, Gisela Vega, Marina Lizarazu, Alisia Jenkins, Sandra Pirsic, Ylenia Manzanares, etc.

A falta de tres jornadas para el final y la recuperación de diversos partidos aplazados, todo hace indicar que Embutidos Pajariel Bembibre (7 victorias) y Alter Enersun Al-Qázeres (6) se jugarán la otra plaza de descenso de la competición. A falta de un mes de Liga Femenina Endesa, todo por decidir.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::