Quentin Hillsman: historia, llegada a Leganés y explicaciones a este movimiento en la LF Endesa

Quentin Hillsman: historia, llegada a Leganés y explicaciones a este movimiento en la LF Endesa

Quentin Hillsman ha llegado a España. Para el que no le conozca este entrenador ha liderado la universidad de Syracuse durante 15 años. A sus 50 años  ‘Coach Q’, como se le conoce en los Estados Unidos, está preparado para aceptar un nuevo reto en su carrera.

El técnico, conocido como un gran motivador que además tuvo experiencias en cuerpos técnicos de varias selecciones europeas, considera que «venir a entrenar a España, a una competición como la Liga Endesa y en un equipo modesto pero ambicioso como el Leganés supone un nuevo desafío en mi carrera. Siempre soñé con venir a entrenar a un club en Europa, donde practican un juego muy inteligente. Así que estoy deseando empezar con este reto»

Por su parte el presidente del CB Leganés Jose Jacinto Ramos ha manifestado que «contar con el ‘Coach Q’ es un privilegio para el club. Esperamos empezar esta nueva etapa en la Liga Endesa con un entrenador de primer nivel internacional que nos ayudará a seguir dando pasos para competir con los mejores»

Sin embargo su llegada nos ha dejado un tema que tocaba de cerca a este entrenador. Todo por un artículo que realizó The Athletic y cuya investigación está todavía en proceso. Se trata de una lista de 12 integrantes de Syracuse que solicitaron el traspaso al término de la campaña 2020-2021, justo después de caer ante UConn en el March Madness. Un número desorbitado que sugería que algún acontecimiento interno, que el público desconocía, había tenido lugar. Y las miradas se centraron en Quentin Hillsman, el entrenador.

Casi tres meses tuvieron que pasar para tener novedades. Todas las informaciones aludían a una investigación por presunto comportamiento inadecuado en Syracuse. Fue todo una publicación en The Athletic, en una investigación realizada por Chantel Jennings y Dana O’Neil, habló con 9 de las jugadoras traspasadas y otras 19 personas más (entre las que se encuentran personas del staff y de la universidad), encontrando un punto en común en todos y cada uno de los testimonios. Las 28 personas señalaban a Quentin Hillsman y exponían multitud de causas.

Pese a todo, un mes después de la publicación del artículo en The Athletic y en pleno proceso de la investigación, Quentin Hillsman decidió dejar el puesto de entrenador, quedándose sin equipo hasta ahora. El estadounidense, con más de 20 años de experiencia en los banquillos, aterriza en la Liga Femenina Endesa de la mano del CB Leganés, conjunto que horas antes ponía fin a su relación con el técnico Antonio Pernas a menos de un mes del inicio de la liga.

El nuevo entrenador del Leganés ha hablado con Gigantes tras esta publicación. Quentin Hillsman ha sido la bomba del mercado de la Liga Endesa tras fichar por el Leganés. Pero algunas informaciones sobre su salida de Syracuse han sorprendido a la afición española, por lo que ‘Coach Q’ aclara la situación en exclusiva para Gigantes.

¿Se ha enterado del revuelo causado tras su fichaje por Leganés?

Sí. Estoy muy feliz de tener esta oportunidad y muy agradecido a Leganés por su confianza. Mi tiempo en Syracuse fue increíble. Tuve la suerte de estar rodeado de un equipo técnico increíble y jugadoras de la más alta calidad. Merecen todo el crédito por convertirnos en uno de los programas de baloncesto femenino más destacados de los Estados Unidos. Tuvimos una gran relación. Los quiero a todos y les estaré eternamente agradecidos.

He entrenado durante 25 años. No estoy en esto para menospreciar o degradar a mis jugadoras o a mis colaboradores. Siempre hemos perseguido el objetivo de ganar.  Soy muy competitivo y siempre voy a dar al baloncesto todo lo que tengo. Mi nivel de exigencia y expectativas fueron los mismos para todos en nuestro programa.

Pero no niega que se le investigara…

Incluso agradecí la revisión de nuestro programa de baloncesto y cooperé plenamente. Respeto y tengo plena confianza en el proceso.

¿Pueden entonces estar tranquilos los aficionados de Leganés con su nuevo entrenador?

Los aficionados de Leganés verán un equipo agresivo, con ritmo rápido en ambos lados de la cancha.
Contamos con una plantilla talentosa que tiene la capacidad de jugar a un alto nivel y alcanzar nuestro objetivo de permanecer en la Liga Endesa.