Raquel Carrera regresa a Valencia Basket: ¿Cómo le ha ido en su primer año en LF Endesa?

Raquel Carrera regresa a Valencia Basket: ¿Cómo le ha ido en su primer año en LF Endesa?

Raquel Carrera vuelve a Valencia Basket. Un año después de su fichaje y posterior cesión al RPK Araski para debutar en la máxima división nacional, esta interior, natural de Ourense, (de 1,89 metros de altura y 19 años), se asentará en el proyecto taronja aún con cuatro años de contrato por delante en el equipo de la ciudad del Turia.

Raquel Carrera, uno de los grandes futuros del baloncesto español

«Hola, familia taronja, quería deciros que esta temporada me quedo con vosotros, estoy muy contenta de volver a la Fonteta y espero que disfrutemos un montón de la próxima temporada», han sido las palabras de Carrera tras la confirmación de su retorno tras la cesión.

Con el anuncio de la gallega a su roster para la próxima campaña, comienzan los movimientos del Valencia de cara a la 2020-2021 en la Liga Femenina Endesa tras ver finalizada como desierta la 19-20. La incorporación llega como respuesta a la salida en fechas anteriores rumbo de nuevo al Spar Citylift Girona de Julia Reisingerova, MVP de la Final de 2018, y que vuelve a Fontajau tras un año jugando en la Fonteta. Por tanto, vía libre en la rotación interior para que Carrera muestre todo el potencial que lleva dentro.

Lo hará en su segundo año en la máxima división nacional tras un debut con Araski lleno de buenas sensaciones. Ya no sólo por sus promedios en el conjunto de Madelén Urieta (6 puntos, 4,5 rebotes y 8,3 de valoración), sino también por su cada vez más amplio abanico de recursos (poco a poco lanzando más de tres y por encima del 40% en tiros de dos, lanzando 6 veces a canasta en su año rookie, disputando unos decentes 21 minutos de media), y también por su aparición en momentos clave.

Un rendimiento muy bueno en su primer año en la Liga Femenina Endesa

Raquel Carrera ha sido top5 en tapones este año (0,7 por encuentro), y ha dejado grandes momentos: uno de ellos, liderar el triunfo del conjunto vitoriano en la cancha del actual campeón de liga, Spar Citylift Girona (con 13 puntos y 6 rebotes para 16 de valoración allá por finales del mes de enero), y cuajando una gran Copa de la Reina.

En su debut en la cita copera, la contribución de Raquel fue notable. La jugadora formada en el Real Celta Zorka Recalvi, equipo con el que fue MVP de la fase de ascenso a la Liga Femenina Endesa hace dos temporadas (promediando 12,3 puntos y 17,6 de valoración con tan sólo 17 años), se fue hasta los 10 puntos y 5,5 rebotes de media. Carrera no se escondió ni en cuartos para contribuir en la sorpresa ante Lointek Gernika (8+7) ni en semis ante el campeón, Perfumerías Avenida, siendo la máxima anotadora de su equipo con 12 puntos.

Un curso más que notable que avala la llegada a Valencia de una nacional que lo tiene todo para explotar en próximas fechas. Junto a un innegable físico y talento para finalizar de cara y de espaldas al aro, a Raquel la ha ayudado a crecer su experiencia internacional con las categorías inferiores de España. Ha participado en un Europeo Sub-16 en dos ocasiones (oro en 2016 y quinto puesto en 2017), otro Europeo Sub-18 (plata en 2018) y el Mundial Sub-17 en otras dos ocasiones (sexto puesto en ambas). Y en todos esos torneos, con un rol importante.

Además, Raquel Carrera fue elegida premio Gigantes Junior a mayor progresión en 2019 en la Gala Gigantes que celebramos en el Palacio de la Prensa de Madrid, y también ha participado en el Basketball Without Borders en 2018 (uno de los acontecimientos para jóvenes jugadores más importantes del mundo). Credenciales que han hecho que Valencia Basket quiera reclutar desde ya a esta joya.

https://www.gigantes.com/tienda/suscripciones/suscripcion-jordan-38/

Oferta especial de suscripción