FEMENINOEstás viendo//Rebecca Allen, la guinda del pastel del proyecto del Valencia Basket el próximo curso
Rebecca Allen, la guinda del pastel del proyecto del Valencia Basket el próximo curso

Rebecca Allen, la guinda del pastel del proyecto del Valencia Basket el próximo curso

Rebecca Allen era el último bombazo que tenía guardado Valencia Basket para su tremenda plantilla de la próxima temporada. Nacida hace 27 años en la localidad australiana de Wangaratta, alero pero capaz de jugar en varias posiciones del campo con sus 1,88 metros de altura, la aussie completa un equipo valenciano lleno de nivel.

¿Quién es Rebecca Allen?

El Dandenong Rangers, de la liga de su país, fue el primer equipo profesional en el que militó Rebecca Allen. Una polivalente jugadora que ha dejado grandes temporadas en Europa. En la última, jugando la Euroliga (14,1 puntos y 5,3 rebotes de promedio) llama la atención su impresionante porcentaje en triples (50%). Pero ojo, que ha firmado ese registro metiendo casi 3 por encuentro (2,7).

Lo ha hecho en el Arka Gdynia polaco, en el que ha estado estos dos últimos años tras dar el salto de su país en 2016. AIS, Melbourne Bulleen Boomers y South East Queensland fueron los otros equipos de la WNBL en los que estuvo Rebecca Allen, que le sirvieron como catapulta para llegar a la WNBA.

Allí acumula ya más de un centenar de partidos en las New York Liberty, a la que llegó el verano antes de dar el salto a Europa. En la Gran Manzana, ha firmado su mejor curso esta última temporada (7,1 puntos). En su partido más anotador hasta fecha en Estados Unidos, se fue hasta los 28 puntos y un brutal 6 de 7 desde la larga distancia la pasada campaña.

En suelo continental, antes del Arka Gdynia, el Good Angels Kosice de Eslovaquia (2016-2017) y el ASVEl francés, en la 2017-2018, fueron los conjuntos en los que ha militado esta jugadora antes de dar el salto a Valencia Basket para cerrar un temible equipo.

Plantilla oficial de Valencia Basket 20-21

Bases: Anna Gomez, Cristina Ouviña, Leti Romero y Lorena Segura
Escolta: Queralt Casas
Aleros: María Pina, Rebecca Allen, Laura Juškaite
Ala-pívot: Laura Gil, Raquel Carrera
Pivot: Marie Gulich, Celeste Trahan Davis

Un conjunto a priori espectacular en el que la versatilidad parece que será una de las principales armas taronjas. Cuatro bases, con Leti Romero y Lorena Segura pudiendo jugar también de dos, y con Queralt en esa posición (hizo de uno también el curso pasado). En los aleros, Rebecca Allen y Laura Juskaite llegan con altas expectativas pudiendo también ser cuatros. Por dentro, el puesto de ala-pívot y el center tienen excelente cartel, con jugadoras nacionales de presente (Laura Gil) además de las recién llegadas Gulich y Trahan Davis, y de un futuro que quién sabe si explotará este año (Raquel Carrera). Plantillón. ¿Le dará a Valencia Basket para dar el salto que buscan el próximo año?

Foto: Valencia Basket y Euroliga 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)