¿Recuerdas a Shay Murphy? La nueva ayudante de los Lakers con gran pasado en España

¿Recuerdas a Shay Murphy? La nueva ayudante de los Lakers con gran pasado en España

Ya es oficial. Shay Murphy se ha convertido en la primera mujer en formar parte de Los Angeles Lakers con un rol de entrenadora. La ex jugadora ha firmado con la franquicia como entrenadora asociada, siendo este un perfil de una figura que se encuentra en proceso de ser entrenador ayudante y que trabaja con los jugadores en entrenamientos y prepartido, entre otros roles en el staff, según relata NBC Sports.

Esta ex jugadora nacida en 1985 fue elegida en la 15ª posición del Draft de la WNBA en 2007 por las Lynx. Desde entonces y hasta hace bien poco, la trayectoria de Murphy se desarrolló a la par entre Estados Unidos y Europa. En la WNBA pasó por Minnesota, Detroit, Washington, Indiana, Chicago, Phoenix y San Antonio, sumando más de 200 partidos oficiales disputados. Toda una larga trayectoria que combinó con sus experiencias en el viejo continente, lugar en el que la Liga Femenina española fue su competición más frecuentada.

Murphy vistió los colores de CB Feve San José (08-09), Soller Joventut Mariana (09-10 y 10-11), Ros Casares (11-12), Perfumerías Avenida (13-14 y 14-15) y Spar Girona (18-19), además de contar con unas vitrinas repletas de títulos. Ahí destacan la Euroliga de 2012 con el equipo valenciano o el MVP de la Liga Femenina un año antes, además de noches para el recuerdo como la final de la Copa de la Reina del 2014. En aquella cita, anotó dos tiros libres a falta de dos segundos que dieron la victoria a Perfumerías Avenida en la prórroga. Sin duda, uno de los desenlaces que no se olvidan y que prueban la importancia de Murphy en la historia del basket femenino español durante la última década.