FEMENINOEstás viendo//Las explicaciones de Roberto Íñiguez sobre sus duras palabras dirigidas a sus jugadoras
Las explicaciones de Roberto Íñiguez sobre sus duras palabras dirigidas a sus jugadoras

Las explicaciones de Roberto Íñiguez sobre sus duras palabras dirigidas a sus jugadoras

El entrenador de Perfumerías Avenida, Roberto Íñiguez, atendió a la prensa tras la victoria de Perfumerías Avenida ante Lointek Gernika por 23 puntos (70-47). Una comparecencia en la que criticó con dureza a su propio equipo, salvando únicamente a Silvia Domínguez de sus palabras. Estas fueron sus declaraciones:

«Corto y breve. Lo mejor, el público y que hemos ganado. Lo peor es que somos un grupo de gente que viene aquí, que se reúne, que intenta jugar a baloncesto, pero no somos un equipo. Nos vamos a comer los mocos. Ahora mismo tenemos un nivel mediocre. Y eso es lo que hay. Mediocre en todo. Mediocre. La única jugadora con la que estoy contento es Silvia Domínguez. El resto, ahora mismo, a mí no me valdrían para ningún equipo en los que yo he entrenado. No querría a ninguna. A ninguna. A ninguna. No tienen mentalidad, se han acomodado, no tienen el hambre del año pasado, no tienen foco, no tienen talento mental, no pueden jugar dos partidos seguidos. Del jueves no ha cambiado nada. El jueves hay que volver a jugar otro partido, al máximo nivel, con foco, con disciplina. Hay gente que no sabe mantener eso. Igual es que está mirando al marcador a ver cuántos puntos lleva y quiere anotar»

Ahora, días después, ha querido explicar las razones que le llevaron para realizar esas declaraciones. Así se ha expresado en la previa del partido de Euroliga:

«Yo creo que dije muy claro que estaba muy disgustado ahora mismo. A la mañana siguiente yo hablo con las jugadoras y lo que me digan los demás me da igual. Lo más importante para mí es mi relación con las jugadoras y con mi grupo. Nadie me va a criticar más que lo que me critico a mí mismo. Pueden seguir diciendo lo que quieran. Son situaciones que se dan y mis jugadoras tienen una cosa clara de mí. Con mis errores y con mis aciertos, yo les hablo con el corazón. Lo que digo es lo que siento y lo que pienso. La jugadora eso lo aprecia. Al menos, yo cuando era jugador lo apreciaba.  A mí lo que no me gustaba era que me manipulasen. Me gustaba que me dijesen lo que hay. De mi relación de muchos años con jugadoras y mi experiencia, yo lo que más valoro es la honestidad. Porque la falta de honestidad se paga. Y te encuentras con jugadoras que ni te saludan. Yo tengo la suerte de que me encuentro con la mayoría, me saludan y nos damos un abrazo. Eso genera conexión y cuando yo hablo así saben que es lo que siento y saben por qué. Lo que no voy a hacer es explicarlo a los demás. en los demás hay una parte de buenismo y proteccionismo que nunca compartiré y sería un debate interesante. Yo sé que ellas siempre responden y van a responder, pero no siempre es todo bueno. No siempre puedes estar contento. Que el entrenador se exprese es bueno y si hay reuniones individuales o colectivas que no funcionan hay herramientas para llamarles la atención»

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)