FEMENINOEstás viendo//Roberto Íñiguez renueva y seguirá a los mandos de Perfumerías Avenida. Todas sus palabras
Roberto Íñiguez renueva y seguirá a los mandos de Perfumerías Avenida. Todas sus palabras

Roberto Íñiguez renueva y seguirá a los mandos de Perfumerías Avenida. Todas sus palabras

El técnico de Perfumerías Avenida, con contrato en vigor y a pesar de las dudas sobre su continuidad debido al desgaste de la temporada, ha firmado una ampliación de su acuerdo (1 temporada) por dos temporadas más y seguirá a los mandos del club salmantino hasta la 24-25. Estas han sido sus declaraciones en la rueda de prensa, recogidas por la Tribuna de Salamanca:

«Es literal como lo ha apuntado (Jorge Recio). Se hizo en ese momento (novimebre de 2021) porque también quiero dar una seguridad en el club en el medio plazo que es como se pensó este proyecto y así podamos hablar de medio plazo, de cultura, de cómo crecer. Pensaba que me iba a quedar un año, iba a empezar a haber tensión por si iba a seguir o no y todo eso iba a dar tranquilidad. Lo aporté como una idea sin pensar egoistamente, solo en lo mejor para el  club.

Han llegado cosas, ofertas, y no lo digo por chulería. Creo que es el sitio donde debo estar, no me veo en Turquía ni en ningún lado. También de una Federación llegó, tuve dos reuniones, tengo que decirlo, porque había que escuchar porque siempre dije lo de la Olimpiada pero no sé si cumpliré, por eso escuché pero me pidieron compatibilizar Avenida y la Federación y les dije que un seleccionador debe tener exclusividad y más en el extranjero y no voy a compatibilizar Avenida con nadie.

Independientemente de que tenga contrato, si en algún momento me veo que no estoy, que tengo que parar, yo tengo claro que seguro que me van a decir por supuesto. Hoy todavía necesito mi tiempo porque estoy cansado, pero aún quedan detalles que hay que cerrar y entonces ya sí podré desconectar y coger la fuerza para seguir.

Me preocupa para cerrar el mejor equipo posible con las limitaciones que tenemos, vamos a tener que competir de forma diferente, con trabajo, intentando cerrar un grupo fuerte, capaz de hacer eso. No depender de nadie, es el futuro que viene, que es como el masculino donde las grandes estrellas NBA no van a jugar aquí en España, posiblemente sí en otros países que han adaptado sus calendarios. Quiero que la gente esté preparada, que se valore lo que hemos hecho y lo que viene.

A mí me está pasando en Avenida lo que no me había pasado en ningún club, bueno en Valencia pero entonces era por el potencial económico. A mí no me han llamado nunca tantas jugadoras, en la vida. Después de Final Four fue una avalancha de jugadoras que querían venir al club y no va a venir a ninguna porque por temas económicos es imposible. Jugadoras que quieren venir, veremos qué perfiles hay por ahí, europeas que veamos que están en cultura de equipo las miraremos. Si queremos un grupo de 11 más o menos hay mucha faena por hacer pero hay mucha adelantada porque llevamos desde diciembre»

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)