Rubén Burgos, técnico de Valencia Basket, se deshizo en elogios hacia Alina Iagupova en rueda de prensa. La ucraniana anotó 25 puntos en el pabellón Príncipe Felipe, con apenas dos fallos en el tiro a lo largo de todo el partido, aunque su entrenador prefirió fijarse en todos los demás aspectos de su juego. Tanto por lo aportado en la ida de las semifinales de la Liga Femenina Endesa como en los últimos meses.
La reflexión de Rubén Burgos sobre Iagupova
Es una estrella europea. Una jugadora muy importante. Lo mejor que tiene Alina es que quiere jugar en equipo, que sabe jugar en equipo y que hace mejor a sus compañeras, entrenadores y entrenadoras por su trabajo en la pista. Hay días en los que tiene más acierto, como hoy, ha visto el aro con mejores porcentajes que las medias que lleva esta temporada. Pero ha compartido muy bien el balón, ha leído el partido. Pocos errores defensivos.
Estamos muy contentas, no solo con estos dos partidos (la ida de las dos eliminatorias de Playoffs), sino con su participación desde que llegó a Valencia. Sobre todo por cómo ha encajado en los valores de la entidad, en la colectividad, en nuestro esfuerzo defensivo y de compartir el balón en ataque. Yo la veo feliz. Agradece formar parte de un grupo que la aprecia, que la ha recibido bien. Lo está devolviendo con lo que tiene, un talento baloncestístico espectacular y una humanidad todavía mayor»
