FEMENINOEstás viendo//Palabra de campeón: las declaraciones de Rubén Burgos tras levantar la Copa
Palabra de campeón: las declaraciones de Rubén Burgos tras levantar la Copa

Palabra de campeón: las declaraciones de Rubén Burgos tras levantar la Copa

Rubén Burgos, técnico de Valencia Basket, compareció ante los medios de comunicación para analizar la final de la Copa de la Reina 2024, hablar sobre el significado de este título para el club y tratar otros temas como el MVP de Leticia Romero.

 Las declaraciones de Rubén Burgos

«Muy agradecidos a nuestros mecenas, que hacen todo esto posible, y gracias a esa aportación podemos hacer felices a mucha gente, nos debemos a los aficionados, a los que han estado aquí y a los que nos han visto desde casa. Aquí hablamos unos pocos pero esto es de todos los trabajadores del Club. Hoy hemos ejecutado el plan de partido a la perfección. Antes le habéis preguntado a Leti si recordaba el partido de Copa del año pasado. Yo creo que el equipo ha recordado mucho más los últimos partidos de esta temporada, donde hemos ido sumando detalles para sumar victorias ante Zaragoza. Con poco scouting, y dos cosas clave, han ejecutado a la perfección en la pista por su mentalidad.

Permitidme que además me alegre especialmente por Leti. Por su MVP, por la persona que es y porque en su primera temporada en Valencia tuvo una lesión muy grave de rodilla. El trabajo fue constante, el tópico de que se vuelve mejor… volvió mejor física y mentalmente. Más madura. Espero que no sea la culminación de nada, espero que siga la línea ascendente que lleva.

Es cierto que en cuanto a números, hemos conseguido jugar muchas más posesiones que Zaragoza, un dato que se demuestra a través de la defensa y la solidez que hemos construido durante los 40 minutos. Nuestra mentalidad para ejecutar los detalles con poca preparación ha sido importante.

Estoy muy agradecido desde el primer día. Soy de la casa, soy consciente de la importancia del proyecto femenino para Valencia Basket y de la responsabilidad que pusieron en mí para entrenar en LF2 y conseguir el ascenso. Mi objetivo era ayudar al equipo y al club a crecer. Lo siento con mucho agradecimiento, creo que tengo muchos medios humanos y me lo ponen muy fácil”

La Copa es el torneo más atractivo, más mediático. Las aficiones lo disfrutan mucho. Para nosotras tiene ese toque… fue el primer título del club. Para mí personalmente, como vinculado a aquel equipo del 98, en el que muchos son mis amigos y casi mi familia. Es importante para el club tener una par de Copas colgadas del hecho. Es un paso más del proyecto femenino»

Foto: FEB

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)