FEMENINOEstás viendo//Las palabras de Rubén Burgos tras ganar la Liga Femenina Endesa
Las palabras de Rubén Burgos tras ganar la Liga Femenina Endesa

Las palabras de Rubén Burgos tras ganar la Liga Femenina Endesa

Rubén Burgos ha atendido a los medios de comunicación al término de la final de la Liga Femenina Endesa. El técnico de Valencia Basket ha repasado el camino del equipo y ha valorado la eliminatoria frente a Perfumerías Avenida, además de deshacerse en elogios hacia la MVP, Nadia Fingall.

Más | Valencia Basket levanta la LF Endesa y completa un histórico triplete

Las palabras de Rubén Burgos tras ganar la LF Endesa

«Es un éxito de mucha gente. De jugadoras y del staff. Es espectacular el nivel al que ha llegado el equipo de forma a nivel de temporada y eso es mérito de ellos (staff). Los dos planes de partido para Salamanca, chapeau para Roberto y para Marta (técnicos asistentes) por su elaboración. Muy contento por Juan Roig, por Hortensia Herrero. Sin ellos no habría sido posible. La afición, espectacular.

Dos partidos seguidos contra un buen rival es complicado ganar. Cuatro finales seguidas en competiciones españolas y cuatro ganadas tampoco es lo normal. Queremos tener presencia, es el objetivo de nuestro trabajo pero estamos teniendo la suerte de que caigan de nuestro lado y también la determinación. Las jugadoras creen mucho y se han vaciado, parece más fácil de lo que es. Hay muchas cosas que no sabéis, se ha sufrido en las últimas horas. Se ha sufrido antes de este último partido en casa, pero en la pista el equipo ha respondido para que no se haya notado.

A nivel resultados, obviamente lo somos (el mejor equipo de España) y a nivel de estructura estoy convencidísimo de que sí. Queremos serlo a nivel trabajo y persistencia, que es lo que depende de nosotras. Luego que los títulos lleguen depende del rival, del momento de forma, del acierto. Las diferencias entre Valencia, Casademont Zaragoza y Perfumerías Avenida (resultados en las eliminatorias) son irreales, no son de veinte puntos. Hemos llegado muy bien de estado de forma y con mucha concentración y eso el día D a la hora H es muy importante.

Más | Escucha nuestro podcast diario, Gigantes Daily

Lo vi en la fase de ascenso, lo que no habría creído es que iba a estar yo en la pista. Podría haber estado en la grada animando pero sabía que el proyecto iba hacia este camino, como todos los que conocen la casa y la mentalidad de Juan Roig, que sabemos la apuesta que hace. Ha llegado rápido y esperamos cada día dar un paso más. Hasta ahora ha sido así.

Nadia es la MVP cada día desde que Raquel Carrera se lesionó. Es espectacular lo que le ha dado al equipo desde los cuartos de la Copa, en el día a día y en la mentalidad de querer ayudar y de querer crecer y sacrificarse. Me he alegrado mucho de que tenga el reconocimiento . Si tiráis de hemeroteca, desde la lesión de Carrera, no hubiéramos ganado ningún partido sin ella, lo tengo clarísimo»

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)