FEMENINOEstás viendo//Sandra Ygueravide: "Que exjugadoras que están preparadas den el paso a los banquillos me parece fenomenal"
Sandra Ygueravide: «Que exjugadoras que están preparadas den el paso a los banquillos me parece fenomenal»

Sandra Ygueravide: «Que exjugadoras que están preparadas den el paso a los banquillos me parece fenomenal»

A pocos días del estreno de la Liga Femenina Endesa, Spar Girona se prepara para competir absolutamente todo en las competiciones nacionales. Un propósito para el que Sandra Ygueravide ha llegado con el papel de capitana, cumpliendo una nueva temporada más como profesional. Estas han sido sus declaraciones a Gigantes del Basket:

Gigantes del Basket: De Gernika a Girona, ¿sensaciones de cara a esta nueva temporada?
SY: Con muchas ganas de empezar. Yo creo que también todo el mundo tiene muchas ganas de olvidar el año pasado de Girona. Nosotras esperamos mucho del equipo, al igual que el club. Con ganas de empezar y ver hasta dónde podemos llegar.

G: ¿Es una plantilla de Euroliga para disputar la Eurocup?
SY: Sí, sobre el papel parece eso. Tenemos mucho trabajo por hacer porque somos un equipo practicamente nuevo, con jugadoras que no llevan mucho en Europa. Aunque es cierto que tenemos que encontrar el equilibrio con las que tienen experiencia para estar lo más arriba posible.

G: Has vuelto a competir en el 3×3 este verano, ¿cómo has ido gestionando las cargas para aguantar después a buen nivel en doble competición?
SY: Voy encontrando momentos en veranos. No es fácil. El 3×3 lo notas, pero no me supone ningún sacrificio. Encuentras momentos para descansar y pensar en la temporada, pero es por gusto.

G: Vienes de ser entrenada por Anna Montañana, con la que se te vio una muy buena conexión, y ahora vas con Laura Antoja. ¿Qué visión tienes del hecho que vayan surgiendo más entrenadoras?
SY: Es algo muy positivo. Cuesta, vamos poco a poco. Que den el paso exjugadoras que están preparadas para esto me parece fenomenal. La experiencia que tuve con Montañana fue muy buena. Se vio en todos los sentidos, conectamos dentro y fuera de la pista. Eso también influyó en el equipo. Espero que con Laura sea algo similar. Cuando has sido jugadora entiendes muchas cosas de las que pasan y la comunicación para que el equipo vaya mejor es sencilla.

Foto: Spar Girona

Portada Guía 23/24

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)