FEMENINOEstás viendo//Sika Koné carbura y dispara su rendimiento a las puertas del parón FIBA
Sika Koné carbura y dispara su rendimiento a las puertas del parón FIBA

Sika Koné carbura y dispara su rendimiento a las puertas del parón FIBA

De menos a más, alcanzando una cumbre tan solo posible para unas pocas elegidas en la Liga Femenina Endesa. Así podría definirse el primer tramo de temporada de Sika Koné en el Spar Gran Canaria, que dormirá en la zona tranquila de la clasificación durante las dos semanas de parón FIBA. La interior, ya situada en el TOP-2 de la competición en puntos (2ª, 16.75), rebotes (1ª, 13.13) y valoración (1ª, 24.88), firmó ante Leganés el mejor partido hasta ahora de su campaña.

La jugadora maliense se fue hasta los 43 de valoración gracias a sus 26 puntos (9/11 TC y 8/8 TL) y 17 rebotes, en lo que terminó siendo una contundente victoria amarilla (63-91) con Holesinska (20 de valoración), Redmon (23) y Fall (21) completando el magnífico cuarteto visitante. Koné ha capturado 38 rebotes entre sus dos últimos encuentros ante las madrileñas y Spar Girona, elevando todavía más su nivel de importancia en el grupo de José Carlos Ramos. En la última jornada, tras acumular 5 la pasada temporada, Koné consiguió su 10º MVP semanal en la categoría. Presumiblemente, serán 11 tras este fin de semana.

De esta manera, Spar Gran Canaria llega con 3 triunfos a las ventanas, en un arranque complejo de competición. En las primeras 8 jornadas, las canarias han competido ante Perfumerías Avenida, Casademont Zaragoza, IDK Euskotren, Lointek Gernika y Spar Girona. Cinco rivales que superaron a las isleñas y deberán estar en la parte alta de la tabla junto a Valencia Basket, si todos cumplen sus objetivos iniciales. Sin embargo, frente a rivales directos, Spar Gran Canaria no ha fallado. Tres de tres frente a Jairis, Araski y Leganés. Motivo para respirar con calma y estar satisfechas.

 

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)