Exhausta ha terminado Sika Koné en el duelo que enfrentaba a Spar Gran Canaria ante Hozono Global Jairis, y no es para menos. La interior del conjunto isleño ha liderado el triunfo de su equipo (63-75) después de que las locales remontaran la ventaja inicial de 14 puntos, alcanzando así la octava victoria de la campaña.
La maliense ha disputado los 40 minutos del partido, sumando 24 puntos con un excelso 9/11 en tiros de campo y 23 rebotes (tercera mejor marca histórica de la liga). Esta impresionante producción le ha valido para irse hasta los 45 de valoración, la mejor marca vista en la Liga Femenina Endesa en los últimos 5 años. Fue María Pina, en noviembre de 2017, la última en llegar a tal cifra.
Los 4⃣5⃣ de VALORACIÓN de SIKA KONÉ son el tope de su trayectoria. Nadie firmaba una cifra así en la #LFEndesa desde hacía 145 jornadas.
¿La última? María Pina en noviembre de 2017. pic.twitter.com/DTFtGTXYfE
— Luis Vallejo (@Lvallejocolom) January 15, 2023
De esta manera, Koné vuelve a superar la cifra de valoración más alta de la campaña, situada en 43 por ella misma en la jornada 8, así como el tope de la maliense en su trayectoria (43, alcanzado en 3 diferentes ocasiones). Sin duda, una exhibición en la pintura que va directa al registro de las mejores actuaciones del baloncesto nacional.
- Compra aquí tu revista de enero
- Compra aquí tu número de coleccionista de enero
- Suscríbete y recibe Gigantes cada mes
