FEMENINOEstás viendo//Talento nacional: las mejores jugadoras en este arranque de Liga Femenina Endesa
Talento nacional: las mejores jugadoras en este arranque de Liga Femenina Endesa

Talento nacional: las mejores jugadoras en este arranque de Liga Femenina Endesa

La Liga Femenina tiene potencial para mostrar un quinteto revolucionario de nacionales que está pujando fuerte en el inicio de la competición más peculiar de la historia. Revelaciones, renacimientos y apuestas seguras conviven en un quinteto que asegura el futuro de la Selección nacional. Los números cantan.

BASE.- Laia Flores.- Campus Promete
La directora de juego del Campus Promete está siendo la clave del rendimiento del conjunto riojano. Pese a su juventud -24 años- la catalana juega más de 33 minutos y tiene la confianza de su entrenador, Cesar Aneas, para ser agresiva en defensa y ataque. Anota casi 12 puntos por partido, es capaz de rozar los 4 rebotes y las 3 asistencias lo que le permiten ser la base española mejor valorada de la Liga Endesa con una significativa diferencia numérica con la segunda clasificada, Roso Buch, referente en la dirección de Gernika.

ESCOLTA.- Paula Estebas – Campus Promete
31 minutos por partido son un chute de confianza para una tiradora y Paula Estebas sabe que es la mano del Promete. Por eso está respondiendo con 15 puntos por partido (máxima anotadora nacional de la competición) que adorna con 3 rebotes y 2 asistencias por partido. Especial atención a dos fogonazos con 27 y 28 puntos anotados ante Estudiantes y Gran Canaria respectivamente. Atención también a la mano de Laura García, revelación del sorprendente IDK con un asombroso 62,5% de acierto desde el 6,75.

ALERO.- Laura Quevedo – Araski
Aunque su equipo no acaba de arrancar como en temporadas precedentes Laura Quevedo está recuperando su mejor versión en Vitoria. La madrileña es la mejor tres de la liga. Su polivalencia le está valiendo para rendir en dos posiciones y sus promedios no dejan lugar a dudas: 13 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y una sensación de solidez que le ha dado la categoría de jugadora franquicia. Sólo Ari Pujol cuestiona su liderazgo en una posición clave en el baloncesto moderno,

ALA PIVOT.- María Araujo – Girona
A sus 23 años la gallega está protagonizando una temporada en la que parece haberse asentado en la élite de la competición. No sólo porque sea la mejor reboteadora del Girona y de la liga, sino por su capacidad para limitar sus errores en pista, aguantar antes pares más corpulentas y tener siempre el gatillo preparado para desequilibrar desde larga distancia bordeando el doble-doble en cada partido. Incluso ha superado en esta clasificación a un seguro de vida como Laura Gil, que ya está perfectamente aclimatad a su nuevo destino valenciano.

PIVOT.- Laura Nicholls – Zaragoza
Ha regresado para liderar un proyecto importante como el de Zaragoza y su implicación se deja sentir en cada partido. Todos saben que es la mejor defensora de la liga Endesa y de Europa, según reconoce el seleccionador nacional Lucas Mondelo. Pero, pocas veces se disfruta de una pívot liderando clasificaciones de asistencias. Así es Laura Nichols, inteligencia y generosidad en la pista. Mucho más allá de sus valiosos 6 rebotes, 6 puntos y 2 asistencias por encuentro está el espíritu que ya transmite la pívot titular de la Selección a su nuevo equipo. Un reinado que también necesita relevos de calidad y Nogaye Lo está opositando para hacerse merecedora de él. La pívot de Gernika sigue trabajando para ganar en continuidad en su juego para lo que cuenta con el apoyo de su entrenador que ha apostado decididamente por la pívot que disfruta de 21 minutos por partido.

Foto:AlbertoNevado/FEB @NPhoto
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)