Tiffany Hayes se sale en la Copa de la Reina: así ha sido su rendimiento en Salamanca

Tiffany Hayes se sale en la Copa de la Reina: así ha sido su rendimiento en Salamanca

Impresionante. Así ha sido la Copa de la Reina que se ha marcado Tiffany Hayes. La escolta norteamericana (30 años y 1,78 metros de altura) ha destacado en el primer momento clave de la campaña para darle al equipo al que ha llegado esta temporada, Perfumerías Avenida, su cuarta Copa de la Reina consecutiva.

Tras empezar tranquila la cita copera contra Durán Maquinaria Ensino (7 puntos en 15 minutos en el contundente 89-43 ante el cuadro gallego) Hayes ha deslumbrado en Salamanca con dos actuaciones estelares. Si ya fue brutal su choque de semis ante RPK Araski (21 puntos y 17 de valoración para el 60-45 final, echándose el equipo a su espalda en momentos claves), ante Spar Citylift Girona (76-58) en la gran final se consagró. Concretamente, 25 puntos, 5 robos y 24 de valoración para un total de 17,6 puntos de media y un espectacular 70% (7/10) en triples.

¿Quién es Tiffany Hayes?

La actuación de la de Louisiana en la Copa es sin duda el mejor momento hasta ahora en Salamanca de una zurda que estaba tranquila en Liga Femenina Endesa. Promedia 12,5 puntos por partido en competición doméstica una talentosa Hayes que tiene su sello dejado en la WNBA.

Tras ser campeona de la NCAA dos veces con Connecticut, en 2012 fue número 14 del Draft una jugadora que tiene excelentes promedios en la WNBA, todos ellos con unas Atlanta Dream con las que ha llegado a ser en una ocasión All-Star… superando siempre, desde su año rookie, la decena de puntos por partido.

Sensacional por tanto el nivel de Tiffany Hayes en la ciudad charra en la Copa de la Reina, superando además un curioso problema físico. Tras recibir un golpe en el primer cuarto de la gran final ante el Girona y pedir el médico del Perfu un collarín para ella, Hayes demostró su dureza volviendo a pista minutos después. Y lo hizo para firmar un casi perfecto un 4/5 en triples. En Salamanca ya forja su leyenda una jugadora top que demuestra su gran nivel en España, tras hacerlo en USA y también en Turquía e Israel.