Txell Alarcón: líder en la tabla de mejores triplistas y clave en la última victoria de Promete… con 17 años

Txell Alarcón: líder en la tabla de mejores triplistas y clave en la última victoria de Promete… con 17 años

Txell Alarcón está firmando una gran temporada con Campus Promete en la Liga Femenina Endesa. La junior de 17 años, formada en Sant Adriá, lidera la tabla de mejor porcentaje en tiros de 3 tras 19 partidos de temporada. Hasta este momento, 24 de sus 41 intentos han acabado entrando, lo que supone un 58,54% de acierto. Una auténtica barbaridad para cualquiera que se convierte en algo extraordinario si hablamos de una joven que todavía no ha cumplido la mayoría de edad.

Sin embargo, con Txell todo es natural. Lleva siéndolo siempre y en el último encuentro de Promete no fue para menos. El partido se le estaba complicando al conjunto riojano, que en la visita de Spar Gran Canaria a su pista veía cómo no podían ponerse por delante pasados tres periodos. Hasta que apareció la junior. Alarcón anotó 4 triples en 4 minutos y el encuentro cambió por completo. Del -4 en el marcador (58-62), Promete se fue hasta el +7 (74-67) a falta de 6 minutos para el final. Una ventaja que no desperdició el conjunto de César Aneas para sumar su octava victoria en liga.


Ya está a la venta un número especial. Un número doble, en esta ocasión en enero, en el que la revista Gigantes llega acompañada de nuestra tradicional Guía NBA. 100 páginas de basket en profundidad en cada una de las dos revistas que los suscriptores recibirán sin coste adicional alguno y que los lectores que así lo prefieran pueden encontrar en los kioscos. Este es un resumen de los contenidos: