Una joya a seguir: Txell Alarcón, de 16 años, llega al Campus Promete y jugará en Liga Femenina Endesa

Una joya a seguir: Txell Alarcón, de 16 años, llega al Campus Promete y jugará en Liga Femenina Endesa

La primera pieza del proyecto del Campus Promete 2020-2021 es interesante. Por lo menos, por lo singular de su incorporación. Txell Alarcón es, a sus 16 años, nueva jugadora de Liga Femenina Endesa sin haber completado aún su etapa de formación.

Conoce a Txell Alarcón

Allí debutará esta escolta catalana (1,79 metros de altura) que hasta esta pasada temporada jugaba en el Snatt’s Femení Sant Adrià, conjunto recién ascendido por la FEB a la Liga Femenina Endesa. El motivo, no poderse disputar fase final de LF2 por la pandemia del coronavirus.

Txell Alarcón lo hará jugando en su último año junior, pero en dinámica del primer equipo, como ha reconocido el propio club riojano. Y lo hará tras dar muestras de sus credenciales en la segunda división del baloncesto femenino nacional con el conjunto del Sant Adrià del Besós, del que se despedía de esta manera.

Y es que, siendo junior de primer año, Txell Alarcón ya ha sido capaz de promediar 6,8 puntos y 3,6 rebotes con las mayores y lo que es más importante: gozar de 24 minutos de juego en el equipo de César Aneas, que volverá a ser su técnico esta vez en tierras riojanas. Además, con la selección española, con la que ya ha sido internacional en categorías de formación, sumó 8,9 puntos y casi 5 rebotes en 22 minutos en el bronce del Europeo Sub-16 del pasado verano.

Todo responde a la confianza de Sant Adriá en las jóvenes, como demuestra haber jugado con todas estas junior en Liga Femenina 2 y competir como lo han hecho hasta ganarse el derecho al ascenso con su primera posición del grupo B cuando la competición se detuvo.

Las palabras de César Aneas sobre Txell Alarcón

«Una jugadora con un talento increíble y una mentalidad extraordinaria, lo que le hace estar en constante evolución en su juego. Muy contento de seguir trabajando con una de las mejores jugadores jóvenes que he podido entrenar».

Txell Alarcón es, por tanto, la primera pieza confirmada de un equipo que tiene varias bajas ya anunciadas: las de Vanessa Gidden, Leia Dongue y Kaleena Mosqueda-Lewis. Por si no la conoces, aquí puedes descubrir a la nueva jugadora de Campus Promete, en este vídeo que aparece en la cuenta de Youtube YoungBuckets Blog.

Foto: Campus Promete