Valencia Basket y Perfumerías Avenida se citan en la final de la Liga Femenina Endesa

Valencia Basket y Perfumerías Avenida se citan en la final de la Liga Femenina Endesa

Valencia Basket y Perfumerías Avenida alcanzan la final de la Liga Femenina Endesa. El conjunto de Rubén Burgos superó a Spar Girona en una igualada semifinal con tensión hasta el último periodo, mientras que el cuadro salmantino arrolló a Lointek Gernika, que no tuvo ninguna opción en la eliminatoria. De esta manera, Valencia y Avenida disputarán una final inédita de la competición doméstica.

Perfumerías Avenida +69 vs Lointek Gernika

Eliminatoria con poca historia entre el primer y cuarto clasificado de la Liga Femenina Endesa. El conjunto salmantino cumplió las expectativas en la vuelta de las semifinales y terminó por derrotar a Gernika, que llegaba con una renta desfavorable demasiado amplia. A falta de Maite Cazorla, Andrea Vilaró completó una de sus mejores actuaciones de la temporada con 15 puntos sin fallos en el tiro y 18 de valoración, acompañando a la siempre determinante Katie Lou Samuelson (23 de valoración), Nikolina Milic en su cara a cara frente a su ex equipo y una Leo Rodríguez en estado de gracia (23 de valoración).

El conjunto vasco comenzó bien el choque, llegando igualado el marcador al final del primer periodo, pero la historia variaría su rumbo una vez iniciado el segundo. Tan solo Roundtree (13 puntos) conseguía superar los 6 tantos y el equipo de Mario López cerraba una temporada complicada (golpeados por el covid en la parte clave) pero solvente, alcanzando las semis de la competición doméstica y la final de la Supercopa. 

Valencia Basket +22 vs Spar Girona

Valencia Basket ya está aquí. El proyecto taronja, edificado desde la tercera categoría nacional a mediados de la década pasada, ha llegado a lo más alto del baloncesto español. En apenas dos meses, el equipo de Rubén Burgos ha disputado la final de la Copa de la Reina, la final de la Eurocup y ahora hará lo propio con la gran final de la Liga Femenina Endesa, un premio conseguido tras superar a Spar Girona por un total de 22 puntos (64-73 | 87-74).

El conjunto valenciano sufrió en la vuelta de la eliminatoria hasta el último periodo, viendo cómo Spar Girona conseguía rentas superiores a los 9 puntos de ventaja que habían logrado acumular en la ida. Con una Chelsea Gray infalible desde la media distancia, una poderosa Julia Reisingerova en la pintura y la explosión de Sonja Vasic tras el descanso, el equipo de Alfred Julbe se permitía la licencia de soñar con una nueva final. La sexta consecutiva. Sin embargo, dirigidas por una sobresaliente Cristina Ouviña (25 val), clara candidata a consagrarse como MVP de la competición, Valencia Basket firmó un último periodo para enmarcar. Alfred Julbe se iba expulsado por doble técnica, Rebecca Allen (21 puntos, 30 val) firmaba una de sus mejores actuaciones desde su llegada a España y Trahan-Davis junto a Queralt Casas completaban un póquer de jugadoras que apisonaban a su rival en un parcial de 33-19.

Así pues, Valencia Basket acabó con la hegemonía de Spar Girona y habrá final inédita en la Liga Femenina Endesa. Una en la que no estará Sonja Vasic, que se despidió del baloncesto profesional de clubes en la Fonteta como mejor sabe, hablando en el campo y pasando desapercibida fuera de él. Una auténtica leyenda. 

Foto: Miguel Ángel Polo

¿Dónde encontrar la revista especial Curry?

Ya está a la venta la revista Gigantes de abril, un especial dedicado a la figura de Stephen Curry sobre cómo ha cambiado el baloncesto moderno. Un número de coleccionista que llega acompañado de un gran poster triple de regalo con imágenes de la estrella de los Warriors.

-Reserva aquí para que te llegue en Mayo

-Suscripción y regalo 

Revista