Valencia Basket se ha hecho con la Supercopa LF Endesa, el primer título en juego de la temporada, al derrotar a Casademont Zaragoza en la gran final por 84 a 60.
Mariona Ortiz tomó las riendas del inicio en la ofensiva rojilla, entendiéndose a la perfección con Markeisha Gatling, autora de los primeros 6 puntos. La baja anotación reinaba ante la imprecisión valenciana desde el exterior, aunque un primer fogonazo abría un parcial de 7-0 que derivaba en el 16-6 liderado por Iagupova y Fingall, frenado de inmediato por un TM de Cantero. El técnico madrileño buscaba soluciones ante el guion que tomaba el choque, pero Eraunzetamurgil y Iagupova ponían la guinda a un gran primer periodo (20-9).
El triple de Nadia Fingall para cerrar la primera parte.
Desatado @valenciabasket 🍊🔥 #SupercopaLFEndesa pic.twitter.com/ct806KpDsm
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) September 29, 2024
Bajo la dirección de Leti Romero, el protagonismo se centraba en Stephanie Mavunga. La gran culpable de que el partido, desequilibrado de por sí, se terminara por romper del todo. La interior con nacionalidad polaca sumaba 7 puntos, dominaba el rebote e impulsaba a las taronja hasta una ventaja que se situaba en los 20 de diferencia. Un tramo perfecto que redondeaba Nadia Fingall (20 puntos, MVP) con un triple sobre la bocina del descanso.
Tras la reanudación, en un constante tira y afloja alejado de cualquier atisbo de que el choque estuviera abierto, Valencia Basket dormía poco a poco la final. Apenas un par de fogonazos de Mawuli y Flores provocaban un tiempo muerto de Rubén Burgos, quien conseguía la reacción de inmediato para devolver una inmensa ventaja al electrónico. Definitiva, esta vez, para certificar el triunfo y levantar el primer título de la temporada en Alcantarilla.
NADIA FINGALL
🎖️ MVP de la #SupercopaLFEndesa 🎖️ pic.twitter.com/d8YZ9dYb7O
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) September 29, 2024
Foto: FEB