FEMENINOEstás viendo//Valencia Basket firma a una de las sensaciones de la Liga Femenina 21-22: Lauren Cox. Así queda la plantilla
Valencia Basket firma a una de las sensaciones de la Liga Femenina 21-22: Lauren Cox. Así queda la plantilla

Valencia Basket firma a una de las sensaciones de la Liga Femenina 21-22: Lauren Cox. Así queda la plantilla

El proyecto del Valencia Basket sigue creciendo en la élite del baloncesto femenino. Después de una campaña en la que el equipo levantó los títulos de Supercopa LF Endesa y SuperCup Women y repitió final de liga, el Club apostará de nuevo por la continuidad del bloque y el importante papel de las jugadoras de L’Alqueria del Basket, que ya han demostrado a lo largo de la temporada su capacidad para ayudar al equipo pese a su juventud, y que tienen una ilusionante evolución por delante.

El Club, además, está reforzando el proyecto para competir por todo. Con ese objetivo ha alcanzado un acuerdo con la jugadora Lauren Cox (ala-pívot, 1.93, 24 años) para que forme parte del equipo taronja la próxima temporada. La interior norteamericana cierra así la plantilla y se une a las renovadas Bec Allen, Marie Gülich, Queralt Casas y Cristina Ouviña, a la incorporada Alba Torrens y a Leticia Romero, Ángela Salvadores y Raquel Carrera, jugadoras que ya tenían contrato para la próxima campaña.

Cox es una talentosa jugadora que ha vivido su primera experiencia europea esta temporada de la mano de IDK Euskotren. Llegó al club donostiarra en diciembre de 2021 desde Los Ángeles Sparks de la WNBA realizando unos buenos números. Ha promediado en LF Endesa 10 puntos, 6,4 rebotes, 1,6 asistencias, y 13 de valoración por partido en 28 minutos jugados.

La estadounidense ya empezó a destacar en su etapa del instituto, siendo la número 1 del país y en su posición según ESPN HoopGurlz y All Star Girls Report (ASGR) en 2016. Año en el que dio el salto a la liga universitaria NCAA de la mano de Baylor, en Texas, hasta 2020, ganando varios premios individuales en este periodo e incluso ganando un campeonato en 2019. En la última temporada en la NCAA se convirtió en la segunda jugadora en la historia de la competición desde 1999 en compilar al menos 1500 puntos, 975 rebotes, 300 tapones y 300 asistencias junto con Breanna Stewart. En 2020 fue elegida en el nº3 del draft de la WNBA por Indiana Fever, por detrás de Sabrina Ionescu y Satou Sabally. Equipo en el que estuvo durante una temporada hasta que fichó en verano de 2021 por Los Ángeles Sparks.

A nivel internacional, Cox destacó en categorías inferiores de EEUU ganando la Copa Mundial FIBA ​​U19 de 2015, la Copa Mundial FIBA ​​U17 de 2014 y el Campeonato FIBA ​​Américas U16 de 2013.

Bases: Cristina Ouviña y Leticia Romero
Escoltas: Queralt Casas y Ángela Salvadores
Aleros: Alba Torrens, Bec Allen
Ala-pívots: Lauren Cox y Raquel Carrera
Pívots: Marie Gülich

Altas confirmadas: Alba Torrens y Lauren Cox
Bajas confirmadas: Laura Gil, Celeste Trahan-Davis, Itziar Germán, Anna Gómez, Lorena Segura

 

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)