El Valencia Basket buscará un título más este domingo tras firmar un espectacular tercer cuarto para remontar al Hozono Global Jairis en la segunda semifinal de la Supercopa de la Liga Femenina Endesa (75-61).
El equipo. taronja, que ganó todos los títulos nacionales la pasada temporada, buscará repetir la gesta buscando el primer trofeo de la temporada ante el Casademont Zaragoza.
El arranque pasó por manos de Aina Ayuso en el cuadro local. La base catalana, directora de juego de Hozono Global Jairis, encontraba a Paula Ginzo bajo el aro e iniciaba con acierto en el tiro. Lo justo para abrir una pequeña diferencia y hacer que el Valencia Basket fuera a contracorriente, con Vitola estrenándose de taronja y Torrens intentando reducir.
Un año más, Alba Torrens 🍊#SupercopaLFEndesa pic.twitter.com/OCEgwlaCkK
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) September 28, 2024
En un día de estrenos, Holesinska y Ginzo tomaban el testigo en el cuadro local, aunque la aparición de Morgan Bertsch era la decisiva para poner el +7. El primer momento complicado para las taronja de la primera parte en el que Alina Iagupova pedía el balón para responder y Nadia Fingall alcanzaba los 6 puntos en su casillero particular. Pero la tormenta local no había pasado, que todavía faltaban sendos fogonazos de Petra Holesinska para levantar al pabellón (32-37).
Sin embargo, todo cambió en el paso por vestuarios. Las palabras de Rubén Burgos hicieron efecto en sus jugadoras, que iniciaron el tercer cuarto con un parcial de 22-0 para darle la vuelta al marcador y hacerse con el control absoluto de la semifinal. Leti Romero (8 puntos) y Alina Iagupova (11 puntos y 4 asistencias) brillaron en el vendaval triplista del Valencia Basket, que se tradujo en seis lanzamientos exteriores convertidos en el parcial.
🟠🤯 El @valenciabasket le dio la vuelta al partido con un parcial de 24-5 en el tercer cuarto#SupercopaLFEndesa
pic.twitter.com/Q1TmPJRs9J— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) September 28, 2024
Nadia Fingall lideró la anotación del Valencia Basket con 16 puntos, a los que sumó 7 rebotes, mientras que Stephanie Mavunga sumó 14 tantos más. Paula Ginzo fue la máxima anotadora del equipo murciano con 12 puntos.
Foto: FEB