Valencia Basket y Perfumerías Avenida se citan en la final de la Supercopa

Valencia Basket y Perfumerías Avenida se citan en la final de la Supercopa

Salmantinas y valencianas se verán las caras en la final de la Supercopa LF Endesa tras una gran tarde de baloncesto en Tenerife. El domingo a las 19:00, a través de Teledeporte, primer título en juego.

Perfumerías Avenida comenzó por detrás en el marcador ante Spar Girona. Las gerundenses, lideradas por Gardner, Drammeh y Reisingerova tomaban hasta 13 puntos de ventaja, momento en el que el equipo de Roberto Íñiguez cambiaba el chip. Aumentando su intensidad atrás, Hof y Leo Rodríguez se adueñaban del rebote y sumaban en ataque, faceta en la que Evans y Cazorla también tiraban del carro para conseguir el billete a la final (61-63).

Por su parte, Valencia Basket superó a las anfitrionas tinerfeñas en un partido dominado desde el inicio por el conjunto taronja, alcanzando de esta manera la cuarta final del club en 2021. Apenas un amago de reacción local, en los minutos finales, parecía poner en peligro la victoria del conjunto de Rubén Burgos, que con un 2+1 de Carrera respiraban tranquilas (58-68). La joven interior terminó como jugadora más valorada (18), seguida por la pareja Ocete-Pina en Tenerife (16) y Cristina Ouviña (15).

Fotos: FEB