FEMENINOEstás viendo//La nueva aventura de Vega Gimeno en la Liga Femenina Endesa
La nueva aventura de Vega Gimeno en la Liga Femenina Endesa

La nueva aventura de Vega Gimeno en la Liga Femenina Endesa

Vega Gimeno ficha por el Maquinaria Pesada Ensino después de tres años en Zaragoza, donde fue la segunda mejor jugadora nacional de la temporada

Vega Gimeno deja el Mann-Filter Casablanca para fichar por el Durán Maquinaria Ensino. Tras tres temporadas en Zaragoza, la jugadora internacional se incorpora al conjunto entrenado por Carlos Cantero, al que han llegado también Natalia Van den Adel y Alicia Villegas.

La alero valenciana fue la segunda mejor jugadora nacional de la temporada 2019-20 en la Liga Femenina Endesa. Vega Gimeno promedió 9.4 puntos, 5.5 rebotes y 10.9 de valoración en los 21 partidos que disputó la última temporada. Lugo será el sexto equipo en el que ha jugado en toda su carrera profesional, después de empezar en Liga Femenina 2 con el Segle XXI y consolidarse en la máxima competición pasando por Rivas Ecópolis, Gran Canaria 2014, Embutidos Pajarial Bembibre y el ya citado Mann-Filter Casablanca. En total ha logrado tres títulos de clubes: dos Copas de la Reina y una Liga con Rivas.

Internacional 5X5 y 3X3

Vega Gimeno tiene una dilatada trayectoria como internacional. La nueva jugadora del Ensino tiene siete medallas internacionales con la Selección Española y además es la capitana de la Selección de 3X3, con la que logró la medalla de bronce en los Juegos Europeos de Bakú (2015) y de plata en el Europeo de Hungría (2019), Además aspira a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, para los que debe disputar el torneo preolímpico que se ha aplazado para 2021.

Emotiva despedida de Zaragoza

Durante sus tres años en Zaragoza, Vega Gimeno se ha convertido en una más del equipo y la ciudad. Tanto que la jugadora valenciana se despidió del Mann-Filter Casablanca, sus compañeras y los aficionados con un emotivo vídeo que subió a sus redes sociales, en el que hace un repaso de su tiempo en el equipo y la ciudad, agradeciendo la ayuda y el apoyo de todos aquellos que han estado a su lado.

Vega habló de Zaragoza como su segunda casa y valoró el hecho de que el club apostase por ella pese a llegar con una lesión de rodilla. Además calificó esta despedida como un «hasta luego» y agradeció a la afición el hecho de haberse sentido arropada en todo momento.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)