FEMENINOEstás viendo//Vega Gimeno anuncia su retirada: así ha sido su mensaje de despedida
Vega Gimeno anuncia su retirada: así ha sido su mensaje de despedida

Vega Gimeno anuncia su retirada: así ha sido su mensaje de despedida

La capitana de Casademont Zaragoza, Vega Gimeno, ha comunicado en la rueda de prensa previa a la última jornada de liga que pondrá punto final a su trayectoria este verano. La jugadora valenciana lo deja a los 33 años y con la Copa de la Reina de 2023 (trofeo que ya había levantado con Rivas) como último título de su extensa trayectoria, a la espera de ver el desenlace de la actual temporada en la Liga Femenina Endesa.

El camino de Vega Gimeno

  • Segle XXI
  • Robert Morris Colonials
  • Rivas Ecópolis
  • Club Baloncesto Islas Canarias
  • Peñarol
  • Club Baloncesto Bembibre
  • Mann Filter
  • Ensino Lugo
  • Casademont Zaragoza

Las palabras en rueda de prensa

«He decidido poner fin a mi carrera deportiva para iniciar una ilusionante etapa en mi vida. No quiero que suene a despedida. No quiero dramatizar, el sentido del humor va conmigo allá donde esté. El principal mensaje de hoy es el de AGRADECIMIENTO con mayúsculas. Gracias por la carrera deportiva que he tenido, por todo lo vivido, los titulos ganados y perdidos, los buenos y malos momentos, los lugares a los que he podido viajar… pero sobre todo, gracias por toda la gente que se ha cruzado en mi camino todos estos años y habéis hecho de mí una mejor deportista y sobre todo, una mejor persona.

He tenido la suerte de jugar en grandes equipos. Todo tipo de experiencias. Siempre me he comprometido al 100% en todos los proyectos. He sentido ilusión, pasión y admiración por los equipos en los que he jugado. Pero he tenido dos grandes amores. El más duradero es el 3×3, el que me ha mantenido en la élite más años. Gracias por todo lo que me ha dado. Ha hecho de mí una mejor jugadora en el 5×5. Me ha dado a Sandra y Marta, dos de las personas más importantes de mi vida. Es la mejor medalla que me llevo. Gracias a la FEB por confiar en mí, ha sido un camino muy disfrutado. Lo terminaré este verano, ojalá yendo a París. El segundo gran amor es el que se cuece a fuego lento, sin la intensidad del primero pero sí la madurez y el amor de ser el último. Lo sabes y lo sientes. Eso ha sido Casademont Zaragoza para mí. Contigo, Casademont Zaragoza, quiero acabar mi carrera profesional. Eres mi gran orgullo. Me siento feliz y muy afortunada por todo lo conseguido, no me refiero a las dos finales de Copa, cuartos de Euroliga y Eurocup, etc. Es que hemos traspasado las televisiones, las casas, los corazones de la gente. Hemos llegado a los niños y personas mayores. Para mí, ese es mi legado. Es lo que todo el mundo quiero que recuerde. Los 6 triples en las semis también, por favor, pero seamos sinceros, eso no cala en los corazones. Lo otro, sí.

Gracias a todas las compañeras que he tenido estos años aquí. Al staff, por ayudarme siempre. A Carlos, por estos 4 años juntos. Has sacado mi mejor versión. Gracias a Alicia e Isaac, sois todo lo que está bien en esta vida. Buenas personas, grandes profesionales y encima, a veces sois graciosos. Habéis sido una parte fundamental. Y mi Marea Roja. Hemos creado algo especial. Nada hubiese tenido sentido sin vosotros. Os voy a llevar siempre en mi corazón. Y dejo para el final el agradecimiento a lo más importante de mi vida, a mi familia. Gracias por apoyarme con 14 años para que persiguiera mi sueño.

Es una decisión que llevo madurando dos años. Son etapas y lo vas notando. Conté al club cómo me sentía. Han tenido paciencia y lo han mantenido en secreto, no quería un trato especial. El club me ofreció la renovación y la firmé, pero quería que respetaran mi decisión si finalmente llegaba a final de temporada. Han tenido una compresión en esta etapa de mi carrera que a veces no pasa.

Me quedo con dos momentos en Zaragoza. El primero, levantar la Copa. El segundo, mi primer partido. Había 400 personas. La gente venía muy desanimada tras una temporada que no había ido bien. Pienso en el contraste. De 400 a 11.000 en la final de Copa en 2 campañas”

Foto: FEB

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)