FEMENINOEstás viendo//Marta Xargay deja indefinidamente el baloncesto: aquí tienes sus palabras que lo explican
Marta Xargay deja indefinidamente el baloncesto: aquí tienes sus palabras que lo explican

Marta Xargay deja indefinidamente el baloncesto: aquí tienes sus palabras que lo explican

Noticia bomba en el baloncesto español y europeo. Marta Xargay deja las canchas por un tiempo indefinido tras desvincularse del Spar Girona. «Necesito más tiempo fuera del baloncesto«, es lo que destaca la internacional española, de tan sólo 29 años y 1,82 metros de altura, para poner fin de esta forma a su segunda etapa en su tierra, que únicamente ha durado unos meses.

Lo hace a pesar de tener tres años más de contrato con el equipo de Eric Suris, y con sólo 16 partidos disputados con el actual campeón de liga tras su retorno el pasado mes de enero (7 en competición doméstica, los cuartos, semis y final de la Copa de la Reina y 6 en la Euroliga). Así lo ha comunicado la propia Xargay en la web de su ya ex equipo.

Las palabras de Marta Xargay que explican su adiós

«Toda la situación que estamos viviendo con esta pandemia me ha servido para pensar en mí y para aprender a valorar aún más lo realmente importante, como es la familia y la salud.

Llevo más de 20 años dedicando mi vida al baloncesto, un deporte que me ha hecho crecer no sólo como profesional sino también en el aspecto personal. Y con lo que quiero seguir creciendo, pero para eso, necesito tomarme un tiempo de descanso. Por eso he decidido parar hasta al menos en enero del año que viene, de 2021.

Quiero darle las gracias al club, al Uni Girona, por su apoyo y por la oportunidad que me ha dado esta temporada y todos los aficionados por como me han acogido. Y por supuesto, quiero darle las gracias también a todas mis compañeras y mi familia, por su apoyo. Espero que seguimos recuperando la normalidad poco a poco y que volvamos a estar juntos pronto. «

Xargay había dejado unas buenas sensaciones hasta ahora sobre todo en liga, en el que había dejado medias de 10,4 puntos, 1,6 asistencias y 3,6 rebotes en su regreso a España cinco años después de jugar en el Perfumerías Avenida. Praga (de 2015 a 2018) y Dynamo Kursk las dos últimas temporadas, los destinos de una gerundense que debutó en la élite en la 2008-2009 (tenía solo 17 años) y que tiene 147 partidos internacionales con la selección (tres oros, dos platas y dos bronces) además de dos temporadas de recorrido en la WNBA con las Phoenix Mercury.

Foto: Euroleague Women
Foto RRSS: David Subirana

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)