A sus 22 años, Zoe Hernández acumula ya una amplia experiencia en equipos profesionales. Desde su adolescencia, la zaragozana estuvo rodeada de profesionales, aunque en 2022 decidió dejar su ciudad, dar un paso atrás en la categoría y buscar esos minutos tan deseados. Doce meses después, su regreso a la Liga Femenina Endesa ha llegado. Con La Seu, en un proyecto de EuroCup y con ganas de demostrar su valía en la categoría.
Gigantes del Basket: Bienvenida de nuevo a la Liga Femenina Endesa. ¿Qué sientes en este regreso un año después?
Zoe Hernández: Muy contenta y con muchas ganas e ilusión. Necesitaba dar un paso atrás para volver a coger sensaciones y coger impulso. Estoy contenta por la oportunidad, por el hecho de que sea Cadí La Seu.
G: ¿De qué te ha servido el año con Ardoi en Liga Femenina Challenge?
ZH: Con MANN-FILTER empecé a ganarme los minutos, pero una jugadora joven lo que tiene que hacer es jugar. En Casademont Zaragoza se estaba haciendo un proyecto con ambición, muy grande, en el que yo no tenía mi sitio. Quería jugar, poder equivocarme, volver a disfrutar. Eso hice. Por eso estoy contenta de volver.
G: Casualidades del destino, regresas de la mano de Fabián Téllez. El entrenador de aquel MANN-FILTER con el que empezaste a hacerte un hueco.
ZH: Ya nos conocemos, sé de la manera en la que trabaja, sé de la manera en la que juega. Es empezar con un poco de ventaja. Estoy contenta de tenerlo, me gusta mucho. Sabe mucho de baloncesto. Con la gente joven que somos, si entendemos y jugamos como él quiere que juguemos, podemos ser un equipo chulo de ver. Ojalá nos vayan bien las cosas.
G: Un grupo joven que va a disputar doble competició, ¿cómo lo afrontáis?
ZH: Al final, las que más experiencia tienen son jugadoras de 22 o 23 años. Somos un equipo muy joven y nuevo, porque el bloque que estaba en Cadí La Seu se ha ido aunque queda alguna pieza. Ellas nos transmiten los valores que tiene La Seu a las que llegamos. Jugamos EuroCup, para muchas es nuestra primera experiencia en Europa. Ser un equipo joven tiene sus cosas buenas y malas, vamos a tener que suplir la inexperiencia con la manera de jugar de Fabián y estamos con muchas ganas. Tenemos buena química fuera de la pista.
- Compra aquí tu revista de septiembre, con la Guía de la Liga Endesa
- Suscríbete y recibe tu Gigantes del Basket cada mes
