BASKET FEBEstás viendo//Lista de España para el Eurobasket: debuta Vilaró, vuelven Pina y Bahí
Lista de España para el Eurobasket: debuta Vilaró, vuelven Pina y Bahí

Lista de España para el Eurobasket: debuta Vilaró, vuelven Pina y Bahí

Laia Palau, Silvia Domínguez, Laura Nicholls, Marta Xargay o Anna Cruz, entre las seleccionadas

17 jugadoras componen la lista inicial de la Selección Femenina para el Eurobasket de Letonia y Serbia. La cita, que se empezará a preparar el próximo 23 de mayo, cuenta con novedades.

Lucas Mondelo, que ha cambiado de equipo recientemente, ha confeccionado un equipo, (que se verá reducido en 5 jugadoras en el róster final), en el que destaca la ausencia ya conocida de Alba Torrens por lesión y el debut de Andrea Vilaró. La base, recientemente desvinculada de Cadí La Seu, ha completado una enorme temporada que le vale para debutar como internacional con 26 años (hoy es su cumple).

Además, destaca el regreso de la pívot Georgina Bahí (compañera de Vilaró este año en La Seu) y la alero María Pina (Valencia Basket). El resto, la base con la que el combinado lleva triunfando éstos últimos años, como Laia Palau, Silvia Domínguez, Laura Nicholls, Marta Xargay o Anna Cruz. En esta ocasión, Astou Ndour (que se incorporará más tarde a la concentración), acude como extracomunitaria en lugar de Sancho Lyttle.

España defiende título, conseguido hace dos años en la República Checa. Mondelo llega con mucha esperanza a la cita: «Tenemos otro reto apasionante y difícil. Confío mucho en el grupo de jugadoras que va a estar. Siempre se crecen ante las dificultades y se reinventan de nuevo. sabemos que es muy difícil ganar después de ganar, este equipo nos da plena confianza y garantías de que va a dar lo máximo y vamos a estar peleando por todo. Por las medallas y, sobre todo, por el objetivo principal este año, clasificarse para el Preolímpico».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)