Triunfo de Lointek Gernika ante Cadí La Seu (51-55) en el segundo encuentro de cuartos de final en la Fonteta. El conjunto vasco superó a las catalanas después de adelantarse en la recta final de la primera parte, marcada por el desacierto, y mantener la ventaja hasta el desenlace. Tinara Moore (33 valoración, 23 puntos y 11 rebotes) fue la jugadora más destacada del encuentro, en una actuación en la que dominó la pintura de principio a fin y en la que marcaba la diferencia al descanso con 19 puntos y 5 rebotes.
Sin embargo, Cadí La Seu reaccionaba en las inmediaciones del último periodo, justo después de que Bjorklund sacara su abanico desde la larga distancia a relucir mientras Belén Arrojo marcaba diferencias atrás. Un triple de Laia Raventós, junto a un 2+1 de Montse Brotons y grandes minutos de Ari Pujol, devolvían emocionalmente a las catalanas al encuentro. El conjunto de Bernat Canut frenaba la sangría de Bjorklund, pero Moore seguía sumando a cuentagotas y Buch hacía daño atacando el aro para devolver el partido a la franja de los 10 puntos.
La tensión comenzaba a sentirse en Valencia y un nuevo arreón de Pujol, acompañada en esta ocasión por Peña y Etxarri (tapada muy bien durante todo el encuentro), dejaban esta vez sí el partido en un pañuelo. Unos instantes en los que un rebote ofensivo de Moore, seguido por una protestada falta sobre la pívot, llevaba a la ex jugadora de La Seu a la línea para no dar opción a La Seu en la última posesión.
https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1507119802812604417
IRATI ETXARRI@sedisbasquet | #CopaReinaLFEndesa pic.twitter.com/OfilhvTyMi
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) March 24, 2022
https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1507108188096716800
Consigue tu revista Gigantes de marzo
