FEMENINOEstás viendo//Los cuarenta son principales en Cadi La Seu
Los cuarenta son principales en Cadi La Seu

Los cuarenta son principales en Cadi La Seu

El conjunto catalán sumó su tercera victoria de la temporada tras vencer por 94-69 a Spar Uni Gran Canaria en un partido que tuvo a dos jugadores por encima de los 40 de valoración.

El producto nacional se reinvindica en Liga Femenina. Y es que dos jugadoras fueron capaces de irse por encima de los ¡40 de valoración! En una jornada que deja a Perfumerías Avenida como líder junto a Girona y el sorprendente Gernika de una competición cada vez más igualada y donde sólo Añares Rioja ISB no conoce aún la victoria.

En el mismo partido y una frente a otra. Así se desarrolló la historia de un choque que pasará a las efemérides. Por un lado, la vencedora, Laura Gil, que sumó 24 puntos, 10 rebotes, seis asistencias, dos tapones y cinco robos en treinta minutos sobre la pista. A la internacional española también la dio tiempo a no fallar desde el triple, con tres lanzamientos anotados en otros tantos intentados.

Por otro lado, una Estela Royo que cada vez tiene que tirar más de las canarias entrenadas por Domingo Díaz. Con más de 37 minutos sobre la pista, la recién llegada a las islas procedente de Zaragoza anotó 27 puntos, que acompañó de 10 rebotes, 3 robos y unas sensaciones 13 faltas recibidas. Lo hizo, más mérito aún, en la situación negativa que vivió su equipo, que cayó por 25 puntos de diferencia (94-69).

Del resto de la jornada destaca el duelo, ya anunciado, que empiezan a vivir los dos conjuntos que juegan Euroliga esta temporada. Eso sí, triunfos de forma muy diferente. Mientras que Spar City Girona tuvo que sudar tinta, y de la cara, para vencer a Embutidos Pajariel Bembibre por 57-62, Perfumerías Avenida fue un bloque sólido y venció a IDK Guipúzcoa por 83-56. El otro conjunto en cabeza, tras seis jornadas, es Gernika, que venció a Zamarat por 65-74 gracias a su 40% en tiros de campo. Un número mágico. Si no, que se lo digan a Royo y Gil.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)