Los nombres propios de la jornada 3 en la Liga Femenina Endesa

Los nombres propios de la jornada 3 en la Liga Femenina Endesa

La jornada 3 de la Liga Femenina Endesa nos ha dejado el estreno del Casademont Zaragoza en la liga junto a un Valencia Basket que se mostró intratable y que suma su tercera victoria seguida. Fue Markeisha Gatling la primera jugadora en la historia en anotar para el equipo maño en una jornada en la que Perfumería Avenida barrió al Al-Qázeres, donde Sika Koné volvió a brillar a pesar de la derrota y en la que Georgina Bahí sumó su partido 200 en la Liga, misma cifra a la que llega Bembibre en la liga.

Destacamos varios nombres propios de esta jornada:

Nikolina Milic: Protagonista en la Supercopa y también en este inicio. Partidazo en el que se impusieron por un rotundo 42-97. Su partidazo:

https://twitter.com/CBAvenida/status/1312742632850944001

Sika Koné: En el homenaje por los 200 partidos de Bembibre apareció esta perla que demuestra que la primera categoría del baloncesto español no es nada complicado para ella. Su equipo perdió por 79-69 pero ella volvió a dejar otro recital con tan solo 18 años. Terminó con 23 puntos (10/12 en tiros de 2), 13 rebotes y 0 pérdidas para un total de 35 de valoración. En sus primeros partidos en la liga promedia 18.3 puntos (69.7% en TC) y 14.7 rebotes (5.7 ofensivos) con 27.3 de valoración.

Tanaya Atkinson: Fue fundamental para decantar la balanza para las canarias, a pesar del buen partido de Ariadna Pujol (14 puntos) e Irati Etxarri (10). Las de Claudia García jugaron mejor en los momentos importantes del partido. La norteamericana anotó 28 puntos, siendo la clave en la victoria de su equipo

Araski: El conjunto de Madelen Urieta confirma que es un candidato a todo este año. Anna Cruz y Abalde son un paso adelante más para este equipo que en el último partido se impusieron por 68-63 ante Questos El Pastor con la dupla de ambas más Quevedo y Asurmendi consiguieron esa victoria de un equipo que necesita partidos pero que poco a poco está mostrando esa calidad que ya tienen y que con el paso de los minutos están mostrando. Abalde, con 19 de valoración, fue la mejor.

Valencia Basket: Van muy en serio. La llegada de Ouviña ha dado un plus al equipo de Rubén Burgos que se impuso con facilidad a un Casademont Zaragoza que debutó en la liga tras los aplazamientos de los partidos anterior. Los nuevos fichajes y las incorporaciones se han adaptado muy bien y el 83-50 fue un claro reflejo en el marcado. Destacar por encima de todas a  Celeste Trahan-Davis y sus 17 puntos, 8 rebotes y 26 valoración.

Movistar Estudiantes: Melisa Gretter (6 puntos y 10 asistencias), y una pareja de pívots que entienden perfectamente el baloncesto: Jana Raman (16 puntos y 9 rebotes) y Leslie Knight (26+7). Esta última con un 31 de valoración, fue la clave de otra victoria del equipo colegial que, al contrario que en la anterior etapa en LF, está demostrando que no le asusta y suman dos victorias en tres jornadas, siendo una de las sensaciones en este inicio.

Info y fotos: FEB