FEMENINOEstás viendo//Machada en Liga Femenina Endesa: Perfumerías pierde y (se) acaba un récord que duraba dos años
Machada en Liga Femenina Endesa: Perfumerías pierde y (se) acaba un récord que duraba dos años

Machada en Liga Femenina Endesa: Perfumerías pierde y (se) acaba un récord que duraba dos años

Es la segunda derrota consecutiva en Liga Femenina Endesa para el Perfumerías Avenida, tras caer la pasada semana en casa ante el Spar Citilyft Girona por 55-68.

21 de octubre de 2017. Seguramente sea una fecha que a la mayor parte de nuestros lectores no les suene demasiado. Pues fue un día que desde entonces tienen todos los rivales del Perfumerías Avenida (que no son Spar Citilyft Girona) de la Liga Femenina Endesa marcado en rojo en el calendario.

Y es que ese día, en Würzburg ante el Star Center-Uni Ferrol (ahora en Liga Femenina 2) el equipo charro cayó por 50-54 en la jornada cinco de competición en una temporada en la que la internacional Laura Nicholls aún jugaba en suelo charro. Pues bien, desde entonces, nadie en suelo doméstico que no fuera el gran rival del Perfu (Girona), había conseguido vencer al equipo entrenado en la actualidad por Miguel Ángel Ortega.

Aún hay que remontarse más atrás, en concreto un año antes (22 de octubre de 2016) para encontrar una derrota del conjunto de Salamanca fuera de casa. Fue en la cancha de su rival Eurocup esta pasada semana, Lointek Gernika Bizkaia, con el que cedió por 62-51. Ambas temporadas, fueron la única derrota del campeón de tres de las últimas cuatro temporadas en fase regular. Este año, en apenas ocho jornadas, ya lleva dos.

Tras caer la pasada semana en casa en el clásico ante el equipo gerundense de Eric Suris (55-68), la entidad salmantina acumuló su segunda derrota consecutiva. Lo hizo en la pista de un club que vive su segunda campaña seguida en la máxima división tras estar más de una década fuera de ella. El Ensino de Lugo es el gran protagonista de la semana tras vencer en el Pazo a un conjunto que parecía casi imbatible para una plantilla que suma su tercera victoria en ocho partidos.

Los 22 puntos de Brittany Miller, junto a sus 11 rebotes, se antojan fundamental para explicar el gran día del conjunto gallego, que siempre fue por delante (no perdió ningún parcial y tan sólo empató el último) y supo contener a su rival. Sin ir más lejos, la gran estrella WNBA, Jewell Loyd, se quedó únicamente en 5 puntos.

Resto de la jornada

Fue el gran día del Ensino Lugo, pero hubo más en el sábado de Liga Femenina. A la espera de saber que pasa con Leticia Romero, que cayó lesionada, el Valencia Basket sigue acumulando méritos en una temporada sobresaliente hasta ahora. De momento, las de Rubén Burgos acumulan 10 victorias en 12 partidos tras vencer en el último a Mann Filter (74-64).

Gran partido de la internacional española Queralt Casas (17). Por su parte, IDK Gipuzkoa sumó su segundo triunfo y deja como colista al Embutidos Pajariel Bembibre (63-70) en una semana donde, hasta ahora, la más valorada ha sido Tinara Moore. Su equipo, Cadí La Seu, arrasó al Ciudad de la Laguna Tenerife (81-57) y ella firmó 32 de valoración: lo hizo gracias a sus 24 puntos y 8 rebotes.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)