FEMENINOEstás viendo//Magia de Silvia Domínguez en la Liga Femenina Endesa: así fue su exhibición pasadora
Magia de Silvia Domínguez en la Liga Femenina Endesa: así fue su exhibición pasadora

Magia de Silvia Domínguez en la Liga Femenina Endesa: así fue su exhibición pasadora

Nadie en los últimos 4 años había llegado a dar 12 asistencias. Silvia Domínguez lo consiguió en su último partido con el Perfumerías Avenida. El récord lo tiene Paola Ferrari, con 16

Perfumerías Avenida está de dulce. El proyecto azulón ha encontrado estabilidad tras un inicio de temporada algo dubitativo con 11 victorias consecutivas en la Liga Femenina Endesa y una marcha inmaculada en la Eurocup, competición en la que aún no han perdido. Mucha culpa de ello tiene su timón, que dirige a la perfección la orquesta charra. Silvia Domínguez sigue brillando. Una muestra de ello, su último partido en España.

Las salmantinas, anfitrionas de la próxima Copa de la Reina que comenzará en apenas un mes, pasaron por encima de Quesos el Pastor en Würzburg (96-52) en un partido roto desde el inicio (28-17 al final del primer cuarto). Hasta siete jugadoras locales llegaron a los 10 puntos valorativos, una estadística que dejó bien clara la diferencia en el encuentro (132 valoró Perfumerías Avenida, 27 su rival).

Anna Gómez, la última antes de Silvia Domínguez en repartir 12 asistencias

Claro está, una de las que alcanzaron la decena de puntos en valoración fue Silvia Domínguez. La playmaker internacional, en el día de su 33 cumpleaños, no pudo tener mejor celebración. Las 12 asistencias que repartió suponen su récord en la competición y un registro que no se veía en la Liga Femenina Endesa desde hacía cuatro años.

Fue Anna Gómez, actual base del Valencia Basket, el 5 de marzo de 2016, la última capaz de llegar a esa cifra en pases de canasta. El tope de asistencias en un partido de la Liga Femenina Endesa es de Pao Ferrari (21 de diciembre de 2011) cuando llegó a las 16.

A Silvia Domínguez no la hizo falta ni anotar en el encuentro ante Quesos el Pastor para destacar como lo hizo. Con ella en pista, el más/menos para su equipo fue muy positivo (+24). Un último dato: sigue la pelea entre las dos legendarias bases españolas por el trono de asistencias históricas en la Liga Femenina Endesa. Laia Palau y Silvia Domínguez son las dos mejores asistentes de siempre de la competición. Aquí puedes comprobarlo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)