Maite Cazorla ya brilla en la primera jornada en la LF Endesa (Vídeo)

Maite Cazorla ya brilla en la primera jornada en la LF Endesa (Vídeo)

Perfumerías Avenida comenzó la Liga con victoria ante Durán Maquinaria Ensino  por 52-58. El partido sirvió para ver a una gran Lugo Hempe, Vilaró, Gacic y a la recién llegada Maite Cazorla.  Sus 7 puntos nada más arrancar el tercer cuarto mostraron la gran calidad de la española. 

Al final terminó con 19 puntos (6/7 en tiros de dos y 7/8 en tiros de campo) y un +15 con ella en pista, solo por detrás de Vilaró con el +17. Aquí, lo mejor del partido de Maite Cazorla:


Info de los partidos: FEB

Embutidos Pajariel Bembibre vs IDK Euskotren (65-76) / Estadística

El IDK Euskotren exhibe su buen momento en Bembibre

La competición retomó su pulso más de medio año después sobre el parqué del Bembibre Arena. Un pabellón que presenció un duelo igualado y muy disputado que no se resolvió hasta los últimos compases. Momento en el que el IDK apretó los dientes para tomar la distancia necesaria en el marcador e inaugurar así el curso con una victoria de mérito a domicilio. Las de Azu Muguruza continúan con su buena dinámica después de firmar un pleno de triunfos en la pretemporada. Cabe destacar los 20 puntos de Laura García, quien acabó la tarde con un 9/10 en tiros de campo en su cuenta personal. Camara y Rhine, dos debutantes en la LF Endesa, llevaron el peso anotador de un Embutidos Pajariel Bembibre que se fue desfondando conforme avanzaba el último cuarto.

MVP: Laura García (IDK Euskotren) – 23 de valoración



Valencia Basket vs Lointek Gernika Bizkaia (64-52) / Estadística

Revancha del Valencia Basket ante el Lointek en la Fonteta

Después de la eléctrica semifinal que protagonizaron hacejusto una semana en la Supercopa LF Endesa en Bilbao, el Valencia Basket yLointek Gernika volvían a verse las caras en la jornada inaugural de latemporada liguera. En esta ocasión, las taronja se cobraron la revancha yconsiguieron una valiosa victoria ante un rival directo de la zona alta de laclasificación. Rubén Burgos y sus jugadoras tomaron nota de lo ocurrido elpasado sábado y se hicieron con el control del partido en el segundo cuartopara ya no soltarlo. Las vascas trataron de presentar batalla, pero acabaronechando en falta una mayor producción ofensiva de su plantilla. ÚnicamenteBjorklund, con 17 puntos, estuvo en los dos dígitos en anotación. Mientras queen el bando local hasta cuatro jugadoras llegaron a esos guarismos. QueraltCasas fue la encargada de sostener al Valencia Basket en los mejores momentosde las visitantes. Aunque fueron tres nuevas caras del proyecto de las de RubénBurgos quienes tomaron el peso en ataque: Laura Gil, Laura Juskaite y RebeccaAllen, quien dinamitó la contienda en el último parcial con tres triplesconsecutivos.

MVP: Laura Juskaite (Valencia Basket) – 15 de valoración



Durán Maquinaria Ensino vs Perfumerías Avenida (52-58) / Estadística

Una gran Maite Cazorla doblega a un muy buen Ensino

El partido de Twitter nos trasladó a un Pazo de Lugo en elque casi saltó la sorpresa. El Perfumerías Avenida, vigente campeón de la Copade la Reina y de la Supercopa LF Endesa, tuvo que emplearse a fondo para volvera caer en la cancha del Durán Maquinaria Ensino. El equipo de Carlos Cantero,con una espectacular salida en la segunda mitad, tuvo cerca el repetir lavictoria cosechada la pasada temporada en Lugo ante unos de los aspirantes atodo en esta LF Endesa. Con una Merritt Hempe como faro, el conjunto gallego,sin apenas pretemporada, ofreció una brillante imagen ante el conjunto deRoberto Íñiguez. Las salmantina mantuvieron la calma y lograron dejar el marcadorigualado (44-44) de cara a un último cuarto en el que consiguieron sellar suprimer triunfo. En parte, gracias al buen hacer de Maite Cazorla: 19 puntos con7/8 en el tiro y un +15 con ella en pista.

MVP: Merritt Hempe (21) – de valoración