María Conde cambia Polonia por República Checa: debutará en la Euroliga con el USK Praga

María Conde cambia Polonia por República Checa: debutará en la Euroliga con el USK Praga

María Conde disputará la Euroliga. La alero madrileña (23 años y 1,86 metros de altura), formada en la cantera de Movistar Estudiantes, jugará en el USK Praga (que ha dejado recientemente Cristina Ouviña), con el que ha firmado un contrato por varias temporadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Vítáme v týmu ZVVZ USK Praha novou posilu, talentovanou španělskou basketbalistku Maríi Conde. #euroleaguewomen

Una publicación compartida de ZVVZUSKPRAHA (@zvvzuskpraha) el

«Damos la bienvenida al ZVVZ USK Praha a un nuevo refuerzo, la talentosa jugadora española María Conde», han sido las palabras con la que el conjunto checo ha recibido a la internacional española, que debutará en la Euroliga. Terminada la etapa de formación en el conjunto estudiantil, y tras vivir un tiempo en Estados Unidos (Universidad de Florida State, de 2015 a 2017) y regresar a España para jugar en Liga Femenina Endesa con Spar Girona (más de 19 minutos por choque y 7,7 puntos por partido), María Conde se marchó a Polonia. Primero estuvo en el Wisla de Cracovia y esta campaña ha explotado con el CCC Polkowice (17,2 puntos, entre las 15 máximas anotadoras de la Eurocup, con 7,4 rebotes).

A sus 23 años, la alero madrileña cuenta con un total de seis medallas entre categorías de formación y senior. Además, fue muy importante en el último Preolímpico femenino, en el que España consiguió la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio.