Compromiso total de Marta Xargay con el Spar CityLift Girona: esta temporada y tres más

Compromiso total de Marta Xargay con el Spar CityLift Girona: esta temporada y tres más

La vuelta a casa de Marta Xargay es toda una declaración de intenciones del conjunto de Girona y una incorporación mayúscula en el mercado de invierno

El Spar CityLift Girona da un golpe sobre la mesa y ficha a Marta Xargay, por lo que resta de temporada y tres años más, como refuerzo estelar en el mercado de invierno. Toda una declaración de intenciones del líder de la Liga Femenina Endesa (13-1) y la vuelta a casa de una jugadora que debutó con el equipo de su ciudad con sólo 17 años, formando parte de la plantilla que ascendió a la máxima competición femenina. «Espero que podamos luchar por todos los títulos», declaró la jugadora en Ràdio Girona.

La trayectoria de Marta Xargay la ha llevado a diferentes equipos y países. Comenzó en Girona (2005-09), para posteriormente pasar al CB Avenida Salamanca (2009-15), antes de hacer las maletas y viajar a Europa para jugar en el ZVVZ USK Praha (2015-18) y el Dynamo Kursk (2018-2020). Además, la catalana cuenta en su currículo un paso por la WNBA (2015-16) para formar parte de las Phoenix Mercury durante dos temporadas.

La jugadora estaba deseando volver a la que fue su casa, tal y como reconoció en una entrevista del mes de julio con El Deportivo: «Llevo diez años fuera y tengo ilusión por volver: jugar en tu ciudad … Quisiera jugar en la máxima categoría con el Uni».

Éxitos y medallas internacionales

En lo referente a la selección absoluta, Marta Xargay debutó en 2011 y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos, en forma de siete medallas, incluidas las tres de oro de los Europeos de 2013, 2017 y 2019. La exterior española es todo un icono del combinado nacional y, con los años, se ha convertido en todo un pilar del equipo.