¿Quién manda en la WNBA? Las mejores jugadoras antes de los playoffs

¿Quién manda en la WNBA? Las mejores jugadoras antes de los playoffs

Repasamos los nombres de las mejores jugadoras de la WNBA en lo que va de temporada, justo antes del inicio de los Playoffs 2020

Con los Playoffs 2020 a la vuelta de la esquina en la WNBA (darán comienzo el 15 de septiembre), varias son las jugadoras que han dado un paso adelante de cara a la lucha por el anillo. Marcan diferencias y guían a sus equipos por partes iguales, siendo los principales alicientes de unas eliminatorias por el título para las que ya están clasificados matemáticamente siete equipos: Seattle Storm, Las Vegas Aces, Los Angeles Sparks, Phoenix Mercury, Minnesota Lynx, Chicago Sky Connecticut Sun.

Breanna Stewart (Seattle Storm)

Hoy por hoy, la máxima candidata al premio de MVP de la temporada. Lidera al mejor equipo de la WNBA (17-3) y lo hace sin mandar en ninguna de las estadísticas principales de la liga. Eso sí, promedia 19.7 puntos, 8.3 rebotes, 3.6 asistencias, 1.7 robos y 1.3 tapones por partido.

A’ja Wilson (Las Vegas Aces)

Es la jugadora que manda en Las Vegas Aces, el equipo que pugna con las Seattle Storm por el primer puesto de la regular season. Es la segunda máxima anotadora de la competición y lidera la liga en tapones, promediando unos números de 20.4 puntos, 8.7 rebotes, 2 asistencias, 1.2 robos y 2 tapones por encuentro.

Diana Taurasi (Phoenix Mercury)

La considerada por muchos como la mejor jugadora de todos los tiempos sigue dando guerra a pesar de los años (38). Al margen de su reciente magnífica racha de partidos, la jugadora de las Phoenix Mercury está promediando 19.5 puntos, 4.3 rebotes. 4.7 asistencias y 1.1 robos por choque.

Courtney Vandersloot (Chicago Sky)

Es la mejor pasadora de la competición, liderando la WNBA en pases definitivos y haciendo las veces de directora de orquesta de unas Chicago Sky que van por encima del 50% en victorias. Sus promedios de la temporada están siendo de 13.6 puntos, 3.4 rebotes, 9.9 asistencias y 1.2 robos de balón.

Napheesa Collier (Minnesota Lynx)

Promedia casi un doble-doble por partido con 15.8 puntos, 9.1 rebotes, 3.4 asistencias, 1.8 robos y 1.3 tapones por partido, siendo una de las jugadoras interiores más determinantes de la competición durante la presente temporada.

Otras jugadoras a tener en cuenta…

  • Candace Parker (Los Angeles Sparks): 14.5 puntos, 9.7 rebotes (lidera la WNBA), 4.3 asistencias, 1.2 robos y 1.2 tapones.
  • DeWanna Bonner (Connecticut Sun): 19.9 puntos, 7.8 rebotes, 3 asistencias y 1.8 robos.
  • Alyssa Thomas (Connecticut Sun): 15.8 puntos, 9.1 rebotes, 5 asistencias y 2.1 robos.
  • Chelsea Gray (Los Angeles Sparks): 14.4 puntos, 3.6 rebotes, 5 asistencias y 1.5 robos.
  • Arike Ogunbowale (Dallas Wings): 21.9 puntos (lidera la WNBA), 2.7 rebotes, 3.4 asistencias y 1.6 robos.

Crystal Dangerfield, ¿Rookie of the Year?

La jugadora de las Minnesota Lynx es la más destacada de todas las novatas de la WNBA esta temporada. La base promedia 16.2 puntos, 2 rebotes y 3.6 asistencias en 30 minutos por partido durante su año de novata, en el que lidera a su equipo en anotación y asistencias.

Myisha Hines-Allen, ¿Jugadora de Mayor Progresión?

La jugadora de las Washington Mystics está firmando una temporada espectacular, firmando 13.5 puntos, 8.7 rebotes, 2.6 asistencias y 1.4 robos en 29.8 minutos por partido, después de que la campaña pasada se quedase en 2.3 puntos y 2.1 rebotes en sólo 7.8 minutos por encuentro.