Minicopa Femenina: 14 equipos se citan en Salamanca con el objetivo de ser campeones

Minicopa Femenina: 14 equipos se citan en Salamanca con el objetivo de ser campeones

Los 14 equipos infantiles de los clubes de Liga Femenina Endesa participarán del 6 al 8 de marzo en la Minicopa de SM La Reina 2020, un torneo que se disputará en el Pabellón Würzburg, el Alamedilla y el Julián Sánchez El Charro coincidiendo con la celebración de la Copa de la Reina.

El sistema de competición es el mismo de la edición anterior, con cuatro grupos (dos de ellos con cuatro participantes y otros dos con tres). Es decir, todas las canteras de la Liga Femenina Endesa estarán presentes (una gran noticia). Los cuatro equipos cabezas de serie en la Copa de la Reina lo han sido también en este sorteo de la Minicopa que ha emparejado así a los participantes.

Grupo A: Spar Citylift Girona, Nissan Al-Qázeres, Mann Filter y Cadi La Seu
Grupo B: Lointek Gernika, Quesos El Pastor, Ciudad La Laguna y Durán M. Ensino
Grupo C: Perfumerías Avenida, RPK Araski e IDK Gipuzkoa
Grupo D: Valencia BC, Pajariel Bembibre PDM y Campus Promete

Una cosa está clara: habrá nuevo campeón, ya que el Snatt’s Femeni Sant Adrià, campeón en 2019, no estará en la cita de este año. Los primeros clasificados de cada grupo jugarán las semifinales, mientras que el resto de equipo jugarán el 7 de marzo por los puestos de clasificación. Así es el calendario completo.

  • Quizás te interese…

El ayuntamiento de Salamanca ha sido el escenario escogido para que se den a conocer los emparejamientos correspondientes a la edición número 58 de la Copa de la Reina. Una cita que vuelve a Salamanca 11 años después y que tendrá éstos cruces en cuartos de final en un torneo que se disputará del 5 al 8 de marzo en el Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso.

LEER MÁS 

Foto: FEB