COPA DEL MUNDO FEMENINAEstás viendo//Monopolio USA: Griner se come a Cambage y Stewart colecciona MVPs
Monopolio USA: Griner se come a Cambage y Stewart colecciona MVPs

Monopolio USA: Griner se come a Cambage y Stewart colecciona MVPs

Estados Unidos conquistó su tercer Mundial seguido liderada por Breanna Stewart y Brittney Griner.

Estados Unidos se proclamó campeona del mundo por tercera vez consecutiva, algo que no había alcanzado nunca. El monopolio USA está más vigente que nunca. En la final, victoria inapelable ante Australia (73-56) con Breanna Stewart como MVP, otro más en su temporada de ensueño. Brittney Griner se merendó a Liz Cambage, que apenas anotó 7 puntos.

Desde que se crease la WNBA (1996), entre Juegos Olímpicos y Mundiales la Selección USA femenina sólo ha perdido un partido: la semifinal ante Rusia en el Mundial de Brasil ’06. Seis Juegos Olímpicos, seis oros (inmaculado balance 40-0) y seis Mundiales con cinco oros y un bronce (47 victorias y la mencionada derrota). Total: ¡87-1! Intratables. Dominio incontestable.

De salida, quintetos de gala y cinco emparejamientos de lujo: Bird – Ebzery; Taurasi – Allen; Stewart – Talbot; Charles – George y, centrando la atención de todas las cámaras, Griner – Cambage (abucheada cada vez que cogía el balón). Primera jugada: tapón de la gigante aussie a Taurasi. Un espejismo, porque en un abrir y cerrar de ojos, las norteamericanas se ponían 0-10. Tiempo muerto de la seleccionadora Brondello (2-13, minuto 5) en el que con tres relevos cambió la decoración: 15-18.

En el segundo cuarto, tras unos minutos con las segundas unidades ambos conjuntos que les fueron bien a las Opals (23-27 a 4:20 del descanso con buenos minutos de la joven de 19 años Magbegor), USA pegó un nuevo acelerón comandadas por las expertas Bird y Taurasi (23-35, máxima de la primera mitad). Al descanso 27-35 con Cambage minimizada (4 puntos con 2/7 tiros).

Cambage, abucheada y anulada

En la reanudación, idéntico que al inicio… y nuevo parcial a favor de las yankees de salida. Cambage, desconocida: apenas pudo sumar tres tiros libres en la segunda mitad. Las de Staley dejaron a las aussie sin anotar cinco minutos (27-42) hasta que Bunton cortó la mala racha. Pero, ahora sí, ya era tarde. Un par de triples de Smith fueron los últimos intentos de reacción australiana. Estados Unidos rompió la final mundialista en el tercer cuarto (38-61), dando paso a un último periodo sin historia.

Exprimiendo al máximo a sus grandes estrellas (Bird, Taurasi, Breanna Stewart, Griner, Charles…) con rotaciones muy justas y sin sacar partido del fondo del banquillo, Estados Unidos vuelve a coronarse como las reinas del baloncesto. Suma… y seguirá.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)