COPA DEL MUNDO FEMENINAEstás viendo//Así quedó la clasificación de la Copa del Mundo
Así quedó la clasificación de la Copa del Mundo

Así quedó la clasificación de la Copa del Mundo

Repaso final a la Copa del Mundo de Tenerife, con oro para USA, plata para Australia y bronce para España.

Tras la histórica victoria de España frente a Bélgica (60-67) el Santiago Martín dictó sentencia contra Cambage a la que silbaron durante toda la final. Mientras todos favoritos cumplían en el último día del Mundial.

Los aficionados presentes en el Santiago Martín recibieron con atronadoras pitadas desde el calentamiento a Liz Cambage y celebraron que no brillara tanto ante las americanas. Ya dijo Lucas Mondelo tras caer en semifinales que la actitud de la estrella ‘opal’ había estado fuera de lugar y así lo entendió la afición canaria, que animó a los Estados Unidos como ‘venganza’ contra la jugadora en un partido en el que la superioridad americana nunca estuvo en entredicho.

FRANCIA Y CANADÁ SALVAN EL HONOR

Las galas acabaron su participación con un honroso quinto puesto que debe saber a poco por el potencial galo. Su mala racha en los Mundiales se prolonga cuatro años más. Aunque, al menos, tuvieron arrestos para reponerse de un nefasto inicio de partido. China parecía dispuesta a romper el encuentro por la vía rápida. Ting Shao martilleaba el aro rival con penetraciones que permitían a su equipo irse a los 27 puntos anotados en el primer cuarto. Francia ahogó a las chinas en el segundo cuarto subiendo sus líneas defensivas y Gruda tiró de galones para romper el encuentro tras el paso por vestuarios (50-61). Finalmente, las de Garnier tuvieron un plácido final ante unas chinas demasiado frías (67-81).

Quién sufrió más fue una tocada selección canadiense. El bajón ha sido tremendo tras la derrota ante España y a punto estuvieron de verse sorprendidas de nuevo en el cuarto final por un rival teóricamente inferior. Y eso que de inicio mandaban con sus referentes caros: Nurse (17 puntos) y Langlois (14). Pero Nigeria igualó el encuentro en lo físico y se fue 6 puntos arriba al descanso. Pese a una gran Nyingifa (17 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias) en un final de infarto la fortaleza en el rebote ofensivo y los tiros libres dieron a las canadienses una séptima plaza que sabe a poco.

RESULTADOS:

SEPTIMO Y OCTAVO PUESTO
Nigeria – Canadá (72 – 73)

QUINTO Y SEXTO PUESTO
Francia – China (81 – 67)

TERCER Y CUARTO PUESTO
Bélgica – España (60-67)

FINAL
Australia – Estados Unidos (56 – 73)

CLASIFICACION FINAL

1. USA
2. Australia
3. España
4. Bélgica
5. Francia
6. China
7. Canadá
8. Nigeria

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)