Copa del Mundo 2018: China plantó cara, pero Estados Unidos sigue invicta

Copa del Mundo 2018: China plantó cara, pero Estados Unidos sigue invicta

China aguantó hasta el último cuarto con vida. Breanna Stewart, Diana Taurasi y A'ja Wilson, las más destacadas.

Estados Unidos derrotó a China en el partido más complicado para las vigentes campeones en esta fase de grupos (88-100). La selección asiática plantó cara durante todo el partido, pero no pudo hacer frente al gran inicio de las norteamericanas en el último cuarto. La MVP de la WNBA, Breanna Stewart, fue la mejor del partido con 23 puntos (9/12 en tiros), 6 rebotes, 3 asistencias y 31 de valoración.

China aguantó el gran inicio anotador de Tina Charles, que anotó 10 de sus 16 puntos en el primer cuarto, y se marchó al descanso sólo nueve puntos abajo. El combinado asitático hasta salió con vida de un gran intercambio anotador en el tercer acto (29-29), pero se quedó sin gas en el último periodo, donde Estados Unidos llegó a manejar diferencias de hasta 18 puntos.

Por parte de Estados Unidos también destacó A’ja Wilson con 20 puntos (7/8 en tiros) y 30 de valoración, y Diana Taurasi con 13 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias (5 pérdidas). Por parte de China, las dos más valoradas fueron Xu Han con 10 puntos (10/15) y 5 rebotes, y Mengran Sun, con 16 puntos y 6 rebotes.