Estados Unidos cumple y luchará por el oro en la Copa del Mundo

Estados Unidos cumple y luchará por el oro en la Copa del Mundo

El conjunto norteamericano se deshizo de Bélgica tras un tercer cuarto impresionante y se metió en la final del campeonato.

Bélgica compitió, en la medida de lo posible, contra Estados Unidos hasta el tercer cuarto, cuando las americanas rompieron el partido poniendo una marcha más en un bólido cuyo objetivo era, desde el inicio del campeonato, la final de la Copa del Mundo de Tenerife. El resultado de 77-93 no fue suficiente para tirar por tierra todo el trabajo de una selección belga que se despidió el público devolviendo los aplausos y el cariño recibidos durante todo el partido. 

Diana Taurasi fue la mejor jugadora del partido, con unos números de 26 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, para 26 de valoración en 31 minutos sobre el parquet. Otra exhibición de una estrella llamada a convertirse en leyenda del baloncesto femenino. Junto a ella, Breanna Stewart (20 puntos y 7 rebotes) y Brittney Griner (16 puntos y 6 rebotes) fueron las otras dos puntas de un tridente norteamericano que se antojó imparable para sus rivales. Además, Griner hizo historia al conseguir su punto 10.000 con la selección de Estados Unidos. En el equipo belga hay que destacar el auténtico partidazo de Emma Meesseman, que terminó con 23 puntos y 6 rebotes para 26 de valoración.

Estados Unidos se enfrentará el domingo 30 al ganador del España vs. Australia, para dilucidar quién se corona campeón del mundo.