Estados Unidos no tiene piedad de Senegal

Estados Unidos no tiene piedad de Senegal

El combinado norteamericano fue de menos a más, para terminar abusando de un conjunto africano que no pudo aguantar el chaparrón que se le vino encima.

Pese a que Senegal empezó el partido con la quinta marcha metida, protagonizando un parcial de 4-10 de inicio, Estados Unidos no entró en pánico y supo dar la vuelta a un marcador que, a la postre, quedó en mera anécdota. El conjunto de las barras y estrellas se colocó +1 al poco más de 30 segundos para el final del primer cuarto y terminó ganando el choque por un abultado 87-67, que pudo ser mucho peor para las africanas.

Elena Delle Donne fue la mejor jugadora en el primer partido de Estados Unidos en la Copa del Mundo de Tenerife, poniendo su sello a unos números de 19 puntos y 6 rebotes, para un 26 de valoración en sólo 17 minutos sobre el parquet. Simple y llanamente soberbio. Junto a ella brillaron también Nneka Ogwumike (16 puntos y 4 rebotes) y Breanna Stewart (14 puntos y 6 rebotes). En el bando senegalés hay que destacar la puesta en escena de Oumoul Khairy Sarr, que se marchó hasta los 18 puntos y 4 rebotes en la derrota de su equipo.

El próximo partido de Estados Unidos, la gran favorita de la Copa del Mundo de Tenerife, será el domingo 23 de septiembre a las 19 horas (horarios peninsular), cuando se enfrentará a China.

La exhibición de Elena Delle Donne