Estados Unidos pasa por encima de Nigeria y ya está en semifinales

Estados Unidos pasa por encima de Nigeria y ya está en semifinales

Nigeria llegó a mandar por 9 puntos, pero Estados Unidos acabó ganando con autoridad.

Durante unos diez minutos se mascó la sorpresa en San Cristóbal de La Laguna. Nigeria salió con fuerza a su choque contra Estados Unidos y al comienzo del segundo cuarto llegó a mandar por 11-20. Fue tan sólo un espejismo. Las africanas sólo anotarían tres puntos más hasta el descanso y las de Dawn Staley se hicieron que una ventaja que no volverían a soltar en todo el partido. Al final, triunfo contundente por 71-40 y pase a semifinales.

El marcador se fue igualado al descanso (27-23) y Nigeria llegó a plantar cara en el tercer cuarto (19-12), pero Estados Unidos espantó cualquier amago de sorpresa con un gole encima de la mesa: parcial de 18-2 para abrir el último periodo y camino despejado hasta las semifinales, donde esperan las ganadoras del Bélgica-Francia.

La más destacada del partido fue Breanna Stewart con 19 puntos, 5 asistencias y 24 de valoración. También sobresalió Tina Charles, con 8 puntos y 15 rebotes. De hecho, Estados Unidos apabulló a Nigeria en la batalla por los tableros: ¡62-32! De los 40 rebotes que hubo en el aro de las africanas, 16 fueron para las norteamericanas. La máxima anotadora de Nigeria fue Ezinne Kalu con 8 puntos.