Estados Unidos se va por encima de la centena ante Letonia

Estados Unidos se va por encima de la centena ante Letonia

El conjunto de las barras y estrellas no tiene piedad de su rival y cierra la fase de grupos con una exhibición anotadora.

Estados Unidos cerró la fase de grupos de la Copa del Mundo de Tenerife con un festival anotador ante Letonia. Las chicas de las barras y estrellas se llevaron una victoria muy abultada (76-102) y dejaron claro que cualquiera que se cruce con ellas desde ahora hasta el podio va a tener muy pocas papeletas para ganar, al menos sobre el papel. 

Pese a la buena imagen de las letonas en el segundo cuarto, las estadounidenses rompieron por completo el partido tras el descanso y el parcial de 8-26 del tercer cuarto fue un escoyo completamente insalvable para su rival. USA dominó en todos los apartados estadísticos y sobre el parquet. Fue muy superior en el rebote (39-56), la defensa (3-9 en robos de balón) y llevó el tempo del choque (16-26 en asistencias).

Tina Charles fue la mejor del encuentro con unos números de 18 puntos y 6 rebotes, para 21 de valoración en 22 minutos en la cancha. Una actuación de lujo bien respaldada por la puesta en escena de otras compañeras como Jewell Loyd (11 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias desde el banquillo) o A’Ja Wilson (12 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias también como suplente). Hasta un total de siete jugadoras estadounidenses se marcharon a los dobles dígitos en anotación. Demasiada artillería para Letonia, pese a la exhibición de Anete Steinberga (30 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias).

Estados Unidos termina esta primera fase de la Copa del Mundo de Tenerife como primera clasificada del Grupo D, con tres victorias en tres partidos, y tendrá dos días de descanso hasta su cruce de cuartos de final del próximo viernes 28 de septiembre.