Felicidad, revancha, agradecimiento, identificación… La selección se confiesa tras el bronce

Felicidad, revancha, agradecimiento, identificación… La selección se confiesa tras el bronce

Las grandes protagonistas de la Copa del Mundo se vaciaron también a nivel de sentimientos tras la explosión de alegría por la merecida medalla de bronce.

Así hablaron las jugadoras de la selección española después de conqusitar una merecida medalla de bronce en la Copa del Mundo de Tenerife.

NICHOLLS: SÓLO SIENTO AGRADECIMIENTO

«Me siento muy agradecida por el esfuerzo que ha hecho este grupo, esta ciudad y esta afición que ha sido capaz de entrar en nuestro corazón y ayudarnos a luchar hasta el último segundo. Estoy muy agradecida».

«El equipo belga ha hecho un campeonato increíble y esta medalla sabe a sacrificio y a trabajo bien hecho. A los valores del deporte. Entre todas nos podemos levantar si estamos unidas y demostrar que luchamos. Nos da igual ganar o perder. Siempre morimos luchando. Hemos escrito un libro de 200 páginas».

TORRENS: NO SE LO QUE ES LA FELICIDAD PERO HOY ESTOY MUY CERCA DE SABERLO

«Hay que valorar lo que ha hecho este equipo. A lo mejor durante todos estos años parecía más fácil y sabíamos que no era así. Después de lo que hemos sufrido igual hay que echar la vista atrás y valorar lo que he hemos sufrido. Esta vez si que se ve todo lo que llevamos haciendo. No sé lo que es la felicidad pero estoy muy cerca de conseguirla».

«La clave ha sido como lo hemos afrontado. Que es como siempre. Hemos trabajado igual en cada campeonato. Sabemos que no te dan ninguna ventaja los triunfos pasados. El año que viene nos volveremos a quitar las medallas y nos pondremos el traje de entrenar para volver a prepararnos en el siguiente reto. Estaremos listas para competir».

PALAU: QUE LA GENTE SE VISTA DE LA SELECCIÓN

«Un buen ambiente en el pabellón cada día. Es un logro también a nivel de España y esperemos que tenga continuidad. A ver si durante el año se pueden crear las conexiones y sino que la gente al menos se vista en verano de la selección».

CRUZ: PERDER EN LA FASE DE GRUPOS FUE UN FAKE PARA QUE SE CONFIARAN

«Hemos salido bien concentradas. Nos ha costado un poco al principio, pero nos hemos metido en el partido rápido. No sé si se creían que nos iba a ganar fácil después de lo que pasó en la fase previa, pero siempre dije que lo de la fase de grupos fue un fake para que se relajaran y ha sido un poco revancha. Para todos los que decían que nos habíamos dejado perder, se lo hemos devuelto».

«Ha sido una competición con un poco más de drama de los habitual por las lesiones de las jugadoras importantes del equipo. Un bronce con dos super potencias como USA o Australia por delante ya lo firmaba».