COPA DEL MUNDO FEMENINAEstás viendo//La contracrónica de la Copa del Mundo: De locomotoras y obviedades
La contracrónica de la Copa del Mundo: De locomotoras y obviedades

La contracrónica de la Copa del Mundo: De locomotoras y obviedades

La otra cara de las semifinales de la Copa del Mundo de Tenerife, con España perdiendo su partido ante Australia. El bronce todavía es posible.

No quiso Lucas Mondelo polemizar sobre la diferencia de criterios que premió a Australia con más faltas recibidas que un equipo español que perdió a todos sus pívots en el inicio del último cuarto. “Hemos perdido por motivos obvios que ha visto todo el mundo, no por la aportación de Cambage que ha hecho de todo el campeonato”, manifestó el seleccionador. Tan obvio como la opinión del presidente de FIBA, Horacio Muratore, quién manifestó antes de las semifinales que las selecciones son “las locomotoras del baloncesto”. Por eso FIBA ha cambiado el sistema de clasificación para Juegos Olímpicos y Mundiales. Para que la locomotora tire de este deporte en cada país. Desde luego en España la Selección que dirige Lucas Mondelo lo ha vuelto a demostrar con audiencias no recordadas combinando las palabras basket y televisión. Por ejemplo, más de medio millón de espectadores vieron la gesta de España frente a Canadá en Cuartos de final de la Copa del Mundo. Y eso que el partido se dio por Teledeporte. ¿Cuándo habría dado en La1 de TVE?

“El primer paso fue cambiar el sistema de competición masculino y ahora afrontamos el femenino”, señaló el director de Competiciones FIBA, Predrag Bogosavljev“Queremos hacer las competiciones más visibles en más partes del mundo”, añadió Lena Wallin-Kantzy, miembro del Comité Ejecutivo de FIBA. Al menos estos días en Tenerife todos han podido ver de lo que es capaz el deporte femenino. Colas para entrar en el Santiago Martín y una isla entera volcada con la Copa del Mundo hablando de baloncesto 24 horas al día. Marca, As, Mundo Deportivo, El Mundo, El País, ABC, La Razón, COPE, RNE, TVE o incluso IB3 se han desplazado cubriendo todo el torneo. Por no hablar de los 400 medios acreditados a nivel internacional.

Todos los aficionados consumidores de la información distribuida por estos medios ya saben quién es Cambage, los gustos de Alba Torrens o la historia de Breanna Stewart. Sólo las selecciones son capaces de arrastrar a las masas como lo ha hecho España en esta Copa del Mundo. Por eso el Presidente Muratore no duda en afirmar que “queremos que todos puedan intervenir y disfrutar del baloncesto. Para eso estamos intentando cambiar el sistema”. Cuestión de locomotoras.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)